Nos ha dejado el Vengador – Falleció Patrick Macnee

Daniel Patrick Macnee nació en Londres en 1922. Fue un actor de larga trayectoria en la TV Británica y Norteamericana, siendo el genial personaje John Steed de la clásica The Avenger quién transformo al actor en una leyenda del mundo de las series.

Por @mauvais1

Perteneciente a una aristocrática familia, estudió en la prestigiosa Eton, de la que fue expulsado por tener pornografía entre sus pertenencias. Siguió una carrera de actor en la Webber Douglas Academy donde logró notoriedad hasta 1941, cuando se enroló en la armada británica en los inicios de la segunda guerra mundial.

Recién divorciado, allí por los finales de los 50´s llegó a Hollywood e ingreso a la Metro donde actuó varios papeles secundarios en cine y TV, y hasta en algunas pelis del maestro A. Hitchcock.

Para 1960, de regreso en Inglaterra y luego de participar en algunos proyectos llega hasta él, de la mano de ABC Weekend Television, The Avenger.

0918dd6a98427b64ca1edbe80939b74f

La serie se centraba en el Dr. David Keel (Ian Hendry) y su asistente John Steed (Patrick Macnee). Hendry dejó después de la primera temporada y Steed se convirtió en el personaje principal, que se asoció con una sucesión de asistentes. Cathy Gale (Honor Blackman), Emma Peel (Diana Rigg) y más tarde Tara King (Linda Thorson) fueron las tres elegidas a lo largo de siete temporadas.

87677618_o

Por supuesto, la mas conocida y querida de las compañeras fue Diana Rigg, esa Emma Peel con sus minifaldas y catsuits, con sus artes marciales y humor desenfadado muy de la época, con la que formó un dúo imprescindible en la serie que ya tomaba los rumbos de locura por la que sería recordada.  Los vengadores se convierten, junto con los Beatles, la minifalda o la estética pop, en uno de los pilares del llamado Beat Británico.

Para 1969, con la serie ya cancelada, continuó en el mundo de la televisión con una extensísima carrera en series.

En The Woman I Love de 1972 compartio cámara con Richard Chamberlain y Faye Dunaway, y en la gran Great Mysteries  de 1973 con Orson Welles. Y no olvidemos su voz en los créditos y el personaje de Conde Iblis de Battlestar Galactica entre 1978-1979.

patrick-macnee-count-iblis-dans-battlestar-galactica-10355863llpbu

En 1981 participa del clásico del terror The Howling, pelicula que conocimos con el título Aullidos, así como también en otras joyas de la altura de Waxwork, Museo de Cera.

En 1998 participa de la remake para cine de Los Vengadores, protagonizada por Ralph Fiennes como Mr. Steed y dirigida por Jeremiah Chechik (un insulto a la original, para su servidor), en la que interpretaba a Invisible Jones, o sea solo se escuchó su voz (herejes).

macnee

Daniel Patrick Macnee (1922-2015)

Mas de sesenta años de carrera son imposibles de recuperar en tan corto articulo y hasta desmerecedor para tan genial actor, pero no podíamos dejar de mencionarlo. Para quienes adoramos los clásicos de la TV es un héroe y le despedimos con las fanfarrias que tal acontecimiento merece.

Otra leyenda que nace en este año de despedidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s