La teoría sobre la verdadera identidad de Jon Snow

La teoría sobre Jon Snow y su origen que se reduce a la ecuación R+L=J es una de las más comentadas y apoyadas entre los fans de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Pero no es hasta ahora que las suposiciones parecen estar llegando a la serie televisiva Game Of Thrones.

El contenido puede tener spoilers.

Winter is coming.

La idea es que Jon Snow no es el hijo bastardo de Ned Stark como él y la mayor parte de Westeros cree, sino que es el hijo de la hermana de Ned, Lyanna Stark, y Rhaegar Targaryen.

stark   9LYqV

Para ponernos en contexto, recordemos que el príncipe Rhaegar Targaryen es el hijo del Rey Loco, Aerys Targaryen, el destronado en la rebelión de Robert Baratheon en la que él se convierte en Rey. Esta rebelión empezó cuando Lyanna, que en ese momento estaba comprometida con Robert, fue secuestrada por Rhaegar, quien ya estaba casado con Elia Martell. Rhaegar vio empezar la guerra en la Torre de la Alegría en Dorne con Lyanna antes de ir a batalla y encontrar su destino con la forma de martillo de Robert. Así que después de que terminara la guerra, Ned y otros seis hombres se dirigieron a la Torre para encontrar a Lyanna, donde fueron confrontados por tres guardias del rey muerto. Cuando la lucha finalizó, los dos supervivientes, Ned y su amigo Howland Reed subieron a la torre y encontraron a Lyanna en un lecho de sangre que se supone que es consecuencia del parto de un bebé. Allí, Lyanna, antes de morir, hizo que Ned le prometa que haría pasar ese niño por su hijo para protegerlo de Robert, quien vería al hijo del príncipe Targaryen como una amenaza y probablemente lo mataría. Ned vuelve a la guerra con Jon que hasta su muerte lo cría como su hijo en Winterfell.

eddard-and-jon-lord-eddard-ned-stark-29539813-800-450


Los motivos que hacen más fuerte esta teoría son varios:

  • Ned es una persona dolorosamente honorable como para tener un hijo bastardo. En las propias palabras de Ned, “el ser padre de Jon fue un deshonor para mí mismo y para Catelyn a los ojos de dioses y hombres”. Ned no es como Robert, quien juraría amor infinito y olvidarlo incluso antes del atardecer. Ned cumple con sus votos y sería muy poco probable que los rompa teniendo a Jon.
  • En un momento, Ned se refiere a Jon como “su sangre” pero nunca lo llama su hijo. Cuando piensa en la lista de sus hijos sólo nombra a Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon.
  • En una conversación con Robert sobre la rebelión, Ned piensa que ha vivido sus mentiras durante catorce años. Una pista para entender esto es que en el primer libro, Jon tiene 14 años por lo que esas mentiras podrían ser representadas por Jon. Una mentira que lo persigue por las noches pero en la cual persiste porque “algunos secretos son mas seguros mantenerlos ocultos, algunos secretos son demasiado peligrosos para compartirlos incluso con aquellos que amas y confías”. Y aunque a Ned le duela mentir de esta manera, lo hace para cumplir con la promesa a su hermana: cuidar a su hijo.
  • En varias ocasiones, Ned se opone al asesinato de los hijos Targaryen. Cuando Robert ordena matar a Daenerys y su hijo nonato, Ned se niega, dañando su amistad con Robert y poniendo en juego su honor por desobedecer al Rey.
  • Volviendo a la Torre de la Alegría, es muy extraño que tres miembros de la Guardia Real estén ahí con Lyanna y no protegiendo a los hermanos del príncipe recién muerto. Pero su presencia se explicaría si están protegiendo al heredero del hijo del príncipe: Jon.
  • En Essos, mientras estaba en la casa de los Eternos en Qarth, Daenerys tiene una visión de una flor azul creciendo en una grieta en un muro de hielo y llenado el aire de dulzura. Las flores azules, específicamente las rosas azules de invierno, son consistentemente asociadas a Lyanna Stark. En el torneo de Harrenhall, Rhaegar eligió a Lyanna reina del amor y la belleza, antes que su mujer, y le ofreció una corona de rosas azules. Lo que esto sugiere es que hay algo que relaciona a Lyanna con un muro de hielo y ese algo sería Jon en The Wall.
  • Rhaegar y Lyanna se casaron en secreto, incluso él estando casado con Elia. La poligamia era algo común entre los Targaryen.
  • Si nos ponemos meticulosos, el título de la obra Canción de Hielo y Fuego haría alusión al frío de Winterfell unido al fuego de los Targaryen, dando como resultado nada más y nada menos que Jon Snow.

En cuanto a la serie televisiva, en el capítulo 5×04 The Sons of the Harpy las referencias a esta teoría se hicieron presentes varias veces.

La conversación en Castle Black entre Stannis y su esposa Selyse en donde la mujer se refiere a Jon como el bastardo hijo de alguna prostituta de taberna, a lo que Stannis responde:

stannis-y-la-teoria-sobre-jon-snow-

La charla entre Sansa y Littlefinger en la cripta donde él recuerda cómo Rhaegar eligió honrar a Lyanna en el torneo de Harrenhall, Sansa responde “Si. La eligió. Y luego la secuestró y la violó”. Littlefinger se limita a mirarla y hacer una sonrisa, evidenciando que poco sabe sobre la verdad de esta historia.

Screen Shot 2015-05-03 at 8.57.52 PM

Daenerys en Meereen con Barristan Selmy lejos de ver a su hermano como un villano, comenta que Rhaegar era un buen hombre, que le gustaba caminar entre la gente, cantarles, donar dinero a orfanatos en Lecho de Pulgas y odiaba matar. Esto sugiere que es un hombre gentil y que no violaría a la mujer que ama.

teoría-sobre-jon-snow

Melisandre en The Wall se muestra demasiado interesada por Jon. Y sabiendo que a ella sólo le atrae la nobleza, es extraño que se fije en un bastardo. Es más, en este mismo episodio se recalca lo importante que es la sangre real ante los ojos del Señor de la Luz.

jon

Todos estos momentos no son concluyentes, pero resultan interesantes destacarlos ya que ocurren todos en un mismo episodio cuando la serie jamás hizo referencia alguna sobre esta teoría.


Lo más importante de todo esto es que si Jon tiene sangre Stark y Targaryen tiene el derecho al Trono de Hierro, incluso más que Daenerys. Sin embargo, sus votos para la Guardia de la Noche son una complicación ya que hace el juramento prohíbe tener tierras y llevar una corona, así que está claro que no podría ser Rey. Y aun si pudiera, habría que responder muchas preguntas: ¿creería alguien su reclamación del trono? ¿cómo puede demostrar quienes son sus padres? ¿quisiera ocupar el trono? De todas maneras, dejando de lado el poder, sería muy significativo para Jon descubrir quienes son sus verdaderos padres porque siempre ha sufrido el rechazo de Cat, la marginación por ser una bastardo y la dificultad por no saber quien es su madre.


Claro que para saber la verdad detrás de todo esto tenemos que esperar a que George termine de una buena vez por todas los libros que faltan pero… ¿se imaginan que todo esto sea cierto?

Joffrey

Anuncios

Un pensamiento en “La teoría sobre la verdadera identidad de Jon Snow

  1. Pingback: Game Of Thrones: 4 teorías sobre el futuro de Jon Snow | EL LADO G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s