Especial E3 – Nintendo

La última presentación de la Electronic Entertainment Expo, de la mano de la compañía de la gran N.

Ya desde el 2013 que Nintendo decidió alejarse de los papelones en vivo de sus conferencias y ser la única empresa que muestre su arsenal a través de una presentación digital conocida como Nintendo Direct. Es aquí donde la casa de Mario puede demostrar todo su carisma y sus nuevos títulos sin los riesgos que una demostración en vivo puede conllevar.

jim_henson_company_nintendo_e3_puppets

Las cabezas de Nintendo estilo Muppet, Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto y Reggie Fils Aime

Al igual que Sony, Nintendo se dedicó a develar sorpresas, nuevos títulos y fórmulas para sus clásicos personajes. Y aunque hubo algunas omisiones importantes, es imposible decir que la N no cumplió con su cometido. Un aspecto ganador para esta conferencia fue el equilibrio de títulos para tanto su consola hogareña como su portátil. Definitivamente un acierto que se le escapó a Sony. Además, ver a las marionetas de las tres personas más importantes de la compañía tonteando y bailando, no tiene comparación.

JUEGOS

Star Fox Zero

The Legend of Zelda Triforce Heroes

Hyrule Warriores Legends

Metroid Prime: Federation Force

Fire Emblem Fates

Genei Ibun Roku #FE

Xenoblade Chronicles X

Animal Crossing: Happy Home Designer y Amiibo Festival

Yoshís Woolly World

Yokai Watch

Mario & Luigi: Paper Jam

Mario Tennis: Ultra Smash

Super Mario Maker

La Gema: El espectáculo

Entre la intro con marionetas y el video final de la canción del Mario Bros. es imposible que nuestros corazones no se sientan tocados por esta presentación. Porque no sólo de secuelas, franquicias y consolas se trata esto, Nintendo nos recordó que primero jugamos para entretenernos, y ese fue el fin de su show.

La Bóñiga: Sin Zelda y sin Nintendo NX

En la pasada E3 pudimos ver no sólo un trailer sino también gameplay del nuevo capítulo de la saga The Legend of Zelda. Es por esto que su falta hizo demasiado eco en los jugadores, ¿Cómo puede ser que no aparezca algo que ya habíamos visto el año pasado? Ni siquiera una pizca de avance por parte de la empresa. Y, aunque obtuvo una breve mención, el proyecto de nueva consola de Nintendo también brilló por su ausencia.

The-Lenged-of-Zelda-Wii-U

El próximo año será, Link

Más que sólida, la Nintendo Direct de este año se fue aplaudida por los gamers. El entretenimiento triunfó una vez más y, a pesar de que no fue suficiente para alcanzar el nivel de nostalgia y novedad por parte de Sony, Nintendo se fue colmando de entusiasmo a sus fanáticos. A pesar de las ausencias, la decepción no se hizo presente en esta excelente demostración de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s