Gimme Five – David Tennant en Doctor Who

Hoy, hace 10 años atrás aparecía la décima encarnación (paradójicamente) del Doctor. Ese que tenia ojitos de cachorrito triste. Que era tan encantador con las mujeres como implacable con sus enemigos. 

Por @diegui83

Hace 10 años, David Tennant se calzaba el traje de uno de los personajes mas emblemáticos de la televisión, y también de la cultura británica entera. Hablamos de Doctor Who, y mas allá de hacer un resumen de la serie, y por que es obligatorio verla si son fan de la ciencia-ficción, acá vengo a darte los 5 momentos que me parecen son de los mejores en la etapa del 10th Doctor.

EL NUEVO DOCTOR ES COMBATIVO

yup-thats-it

En “Christmas Invasion (2005)”, episodio debut de Tennant, vemos como éste todavía esta en fase de recuperación por la Regeneración reciente, esto le ocasiona problemas para entender que clase de hombre es. Aún así, se da el tiempo para detener a una raza alienígena, dándonos a conocer que el 10th Doctor no es una persona que dé “segundas oportunidades”.


EL ENCUENTRO MAS (IN)ESPERADO

Sarah Jane Smith (Elizabeth Sladen) fue una companion muy querida en la etapa clásica de Doctor Who. En el episodio “School reunion (2006)” el Doctor se encuentra con ella, luego de muchos años sin verse, y así la serie nos da una visión de continuidad en sus encarnaciones, y también el personaje de Sarah Jane logra tener un spin-off de la serie. EMOCIÓN.


EL DOCTOR Y ROSE: UNA HISTORIA DE AMOR TRUNCA

Rose Tyler (Billie Piper) fue la Companion más recordada de esta nueva etapa de Doctor Who y también la que puso en jaque los sentimientos del 10th Doctor. Su historia es trágica, mas allá de la vuelta de tuerca de su final, en el episodio “Doomsday (2006)” El Doctor se despide de Rose comunicándose a través del espacio y el tiempo. Comunicación que puede hacer gracias a quemar una estrella (?) solo para generar la energía que la hace posible. Eso es para ustedes, que cortan a sus novias por audio de Whats upp…


EL MEJOR CAPITULO DE DOCTOR WHO SIN EL DOCTOR

La etapa de Steven Moffatt como guionista de capítulos en la serie comienza con “Don’t Blink (2007)”, uno de los episodios mas premiados, donde paradójicamente, el 10th Doctor aparece muy poco, pero es crucial para desentrañar el misterio que aqueja a una joven cuando aparecen por primera los nuevos villanos: Los Weeping Angels. Paradojas en el tiempo y Wibbly wobbly timey wimey en este capitulazo…


ADIÓS DOCTOR…

La despedida/Regeneración del 10th Doctor fue muy traumática y emocionante para todos los Whovians, e incluso para el mismo actor. Pocas palabras palabras quedan para decir lo mucho que lo extrañamos desde ese 1 de enero de 2010 donde le dijimos chau a una etapa en “The Journey’s End”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s