Gimme Five – Batman Forever

En la semana donde dos películas de Batman cumplen años desde su estreno en cines, hoy vamos a darte cinco momentos de Batman Forever, película que se estrenó en junio de 1995 y que tuvo a Val Kilmer como el Caballero Oscuro.

Por @GstnNavarro

A mitad de junio de 1995, luego del éxito de Batman (1989) y Batman Returns (1992) llegaba Batman Forever, que ya no estaría dirigida por Tim Burton y que dejaba la silla de director para su amigo Joel Schumacher. Aunque no fue el director, Burton mantuvo cierta importancia en el fim ejerciendo el papel de productor en la una nueva adaptación del Caballero Oscuro que tuvo a Val Kilmer como Bruce Wayne / Batman.

Se han cumplido 20 años de su estreno y aunque es criticada por muchos, por otros es muy querida y conversa los mejores recuerdos. Vamos a repasar cinco momentos que valen la pena recordar de una película interesante y muy buena de Batman.


THE BATCAVE

batmanforever097

Batman Forever tiene un inicio sensacional. A diferencia de la actualidad de Batman que marca cierta oscuridad y bastante secretismo, en los 90 la gente quería consumir todo lo bueno y lo quería YA.

Nos dirigimos hacía la Batcave donde Batman se prepara para salir de urgencia, ya que Two Faces ha escapado y está generando el caos en la ciudad. Luego de armarse con toda la seriedad y profesionalismo que caracteriza a Bats, nuestro querido y recordado por siempre Alfred de Michael Gough (1916-2011) le ofrece un sandwich para comer durante el camino. Bats con la mejor onda le responde que comerá algo por la calle. Primer punto comiquero.


MY NAME IS EDWARD NYGMA

21

La vida de Bruce Wayne no es solamente patrullar la ciudad que prometió defender, durante el día debe conducir la empresa más importante de Gotham y controlar que todo esté bien.

En una visita fugaz en uno de los tantos proyectos de Wayne Enterprises, un científico brillante y desesperado se mete en el camino del millonario Bruce  para llamar su atención y pedir más financiación en el único trabajo en el que estaba desarrollando. La idea de Nygma, que estuvo interpretado de manera brillante por Jim Carrey es de obtener acceso a las mentes de las personas por intermedio de su aterrador invento, a lo que Bruce Wayne trata de quitárselo con altura pero ante la insistencia de Nygma su respuesta es NO. Es el nacimiento del Riddler.


ME GUSTA BATMAN Y BRUCE WAYNE (?)

12534538033359

Toda película necesita un personaje femenino para cumplir el típico rol amoroso que tiene el galán Bruce Wayne. Como no podría ser de otra manera, en el mejor momento de Nicole Kidman, la actriz interpretó a la psiquiatra Chase Meridian que a pocos meses de mudarse a Gotham se encontró totalmente obsesionada con Batman pero que poco a poco se fue interesando más en Bruce Wayne. La situación y el secretismo que mantiene el winner de Batman de tener que controlar sus impulsos ante semejante belleza le dan un toque más tranquilo a la película que ya de por sí es bastante retorcida pero que tiene estos momentos de erotismo.


SOY BATMAN PERO ME OLVIDÉ EL TRAJE, OK?

large 5f

Con esa cara de nene, Chris O’Donnell se entera de que el hombre que le brindó un techo para vivir luego del accidente fatal de sus padres, es nada más ni nada menos que Batman. Como acto de rebeldía, porque en los 90 los jóvenes eran muy rebeldes, Dick Grayson se roba el batmobile y se va a pegar unas vueltas por Gotham. Sin olvidarse de que por las noches no es un lugar seguro para nadie, Dick se mete a salvar a una joven que estaba siendo acosada por un grupo de mutantes (?) -Los mutantes eran un grupo de vandalismo creado por Frank Miller en la novela gráfica The Dark Knight Returns- pero para sorpresa de todos, tras salir del auto no se encuentran con Batman, sino más bien con Batboy.


BATMAN Y ROBIN

vlcsnap-2013-11-01-05h49m07s106Después de la confrontación que pudieron ver arriba, Bruce Wayne explota y le da el típico primer sermón de Batman hacía la persona que se convertiría en Robin. En una discusión sin pelos en la lengua, Bruce le explica que matar al responsable de la muerte de sus padres no le traerá calma y que al contrario, volvería a matar una y mil veces más, convirtiéndose en un asesino. Dick insiste en que Bruce tiene que ser su maestro pero Batman no está convencido por completo.


BONUS TRACK: LA ESCENA QUE NO DEBIÓ SER ELIMINADA

wayne-bat

Una joyita que no podemos dejar de lado es esta escena eliminada que por desgracia no pudimos verla en el film. La escena hubiese sido perfecta para tapar algunos huecos y flashbacks que atormentaban a Bruce durante la película y ni hablar que le habrían dado un toque diferente, oscuro y aterrador a la película de Joel Schumacher.

batmanyearone1Batman Year One


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s