Especial E3 – Microsoft

Lo mejor y lo peor de las conferencias de los tres gigantes de las consolas en el evento internacional más importante de la industria de videojuegos.

Como todos los años, la Electronic Entertainment Expo llega para traer las novedades más importantes en el ámbito videojugabilístico. Es el evento donde estudios desarrolladores sacan a la luz sus nuevos proyectos y las compañías consoleras se pelean a puño limpio por quién tiene los mejores anuncios en sus presentaciones.

El objetivo de este especial es repasar las conferencias de Microsoft, Sony y Nintendo para destacar lo más importante, lo más bizarro y lo peor de cada una. En este caso, le toca a la empresa fundada por Bill Gates.

Como de costumbre, Phil Spencer tomó la batuta del show.

Como de costumbre, Phil Spencer tomó la batuta del show.

Afortunadamente, Microsoft no pesó con la dura responsabilidad de abrir la E3 de este año con su conferencia. La primera siempre es la que sienta las bases de lo que se verá, impone la vara para las demás empresas y la verdad que últimamente la empresa de Windows había dejado bastante tela para cortar.

Esta vez podríamos decir que su presentación fue un éxito a nivel comercial, ya que ninguna otra empresa ofreció algo similar a la política de retrocompatibilidad que presentó en el show. La Xbox One ahora es retrocompatible con títulos de Xbox 360 y sólo necesitamos contar con su copia física para poder descargar su versión desde Xbox Live.  Gran triunfo tanto como para el público como para Microsoft.

112980.captura-de-pantalla-155

Algunas novedades técnicas también tuvieron su espacio, por ejemplo la exclusividad de instalar mods para el Fallout 4 en nuestra consola hogareña y un nuevo control completamente customizable para el comfort del jugador.

maxresdefault (1) 2886371-controller6

JUEGOS

A pesar de que las novedades son pocas y no tan sorprendentes, no podemos decir que Microsoft decepcionó ya que se mostró lo que todos queríamos ver. La mayor sorpresa fue el prometedor tráiler de Recore, una exclusiva colaboración con Keiji Inafune, creador de Megaman, además de Sea of Thieves, un nuevo proyecto de Rare, creadores de sagas como Banjo Kazooie y Killer Instinct. Sumémosle a eso los gameplays de Gears of War 4, Halo 5: Guardians y Forza Motorsport 6 que el público tanto esperaba.

Recore

Sea of Thieves

Rise of the Tomb Raider

Forza Motorsport 6

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2

Halo 5: Guardians

Gears of War 4

Gigantic

Compilado Indie

La Gema: Demostración del Hololens

La gran sorpresa de la presentación de Microsoft fue la demostración de su visor de realidad virtual conocido como Hololens. Lo que se mostró fue cómo se puede proyectar un escenario de Minecraft e interactuar tanto con él como con los jugadores. Un gran paso adelante para el futuro del gaming, sorpresa indiscutible.

La Bóñiga: Pocas Novedades

A pesar de todo lo dicho previamente, hay que reconocer que Microsoft no se concentró en ofrecerle al jugador muchos nuevos títulos o retorno de franquicias. Sus tanques fueron Halo 5 y GoW 4, los cuales a pesar de ser impactantes, fueron esperados por el público. Tampoco se vio nada de títulos prometedores como Scalebound, Crackdown o Phantom Dust anunciados el año pasado.

En conclusión, Microsoft poco a poco va redimiéndose de lo que fue su conferencia del 2013, una de las peores en su historia gracias al mítico anuncio del precio de la Xbox One y sus políticas de conexión a Internet. Esta vez preponderaron los buenos anuncios, juegos fuertes y fanservice, una conferencia sólida por donde se la mire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s