Gimme Five – Los mejores momentos de Mother’s Mercy

El último capítulo de la quinta temporada de Game Of Thrones tuvo grandes escenas que nos dejaron en claro que nadie se salva de nada. En esta oportunidad, destacamos cinco de esos momentos que recordaremos por siempre.

¡Spoiler Alert!

Por @tatimonavalle

1. El escape de Sansa

CHlBtIqW8AAqlBL

En esta temporada Sansa Stark tuvo más desgracias que nunca pero finalmente parece que recuperará su vida ¡gracias a Theon Greyjoy!. Ella encontró a Myranda apuntando a su pecho con un arco y flecha en un muro de Winterfell mientras la amenazaba con todas las bestialidad que sabemos que es capaz de hacerle Ramsay. Pero – por suerte – también estaba Reek que sorprendentemente recuperó un poco de la cordura que había perdido y empuja a Myranda al precipicio sin dudarlo. En ese momento Theon se convierte en el héroe que todos (incluso Sansa) estábamos esperando y ayuda a la Stark a escapar del castillo. Aunque no sabemos el final completo de esta trama es una buena redención para Sansa y un posible cambio de rumbo para el personaje.

2. La venganza de Arya

got510_112014_hs__dsc09811

Es cuestionable el hecho de que en esta temporada se hayan mostrado escenas de violencia contra la mujer sin sentido una y otra vez. Y en este capítulo lejos de ser la excepción, vemos cómo el pedófilo de Meryn Trant abusa de tres niñas por mero placer sexual. Si bien no era del todo necesario mostrar eso, logra que no quede ninguna duda de que es un horrible ser humano. Para sorpresa de todos, la última de esas niñas era Arya mostrando su nueva habilidad de usar uno de los rostros mágicos del santuario de los Faceless Men. Ella lo mata con gusto, apuñalando salvajemente sus ojos y pecho, mientras cita un hermoso monólogo y termina cortándole la garganta. Esta situación llega en el momento justo porque el personaje de Arya ya estaba lo suficientemente maduro para matar a alguien y reducir de una buena vez por todas su lista de la muerte.

3. El camino de la vergüenza de Cersei

GoT-S5E10-Cersei

Habiendo confesado – algunos – de sus pecados ante el High Sparrow, Cersei logra el permiso para regresar al castillo con su hijo el Rey Tommen. Pero como en Game Of Thrones nada es tan fácil de conseguir, debe hacer una caminata de la expiación desnuda y descalza desde la High Sept hasta la Red Keep. En el camino es expuesta a burlas, insultos y golpes de una multitud de personas que también le arrojan desperdicios de comida con brutalidad. Toda esta ejecución de castigo, desde su atroz corte de pelo hasta sus sangrientos pies, logra hacernos sentir un poquito mal por la reina, algo impensado sólo algunos capítulos atrás.

4. El enfrenamiento de Stannis Baratheon

GoT-S5E10-Stannis

La mitad de los hombres de las tropas de Stannis deciden marcharse por no estar de acuerdo con todo lo del “sacrificio de Shireen“. Lady Selyse se colgó de un árbol por no poder soportar la muerte de su hija. Melisandre escapa al Castle Black. Todo esto parece no importarle a Stannis y decide aprovechar el deshielo para llegar a Winterfell y confrontar a los Bolton. Sin embargo, no fue sorpresa que las fuerzas de los Bolton exterminan a las de Stannis. Fue todo una verdadera masacre. El fuerte Baratheon siguió en pié pero no por mucho tiempo. Brienne aparece, le cuenta cómo su amado Renly fue asesinado por una sombra con la cara de él y obtiene su venganza al sentenciarlo a muerte.

5. La muerte de Jon Snow

jon snow

La idea de que Jon acepte que Sam y Gilly abandonen Castle Black fue una terrible decisión; dejarlo sin verdaderos aliados y ni una línea de defensa, cuando hasta él sabe que es el hombre más odiado del castillo, simplemente no podía terminar bien. La indignación de la guardia de la noche por la determinación de Jon de dejar entrar a los salvajes al castillo llegó a su punto máximo en el último capítulo de esta temporada. ¿Acaso estos hombres no escuchan a los sobrevivientes de la batalla de Hardhome? ¿No están asustados por los White Walkers en absoluto?. La respuesta a todo esto parece que es negativa. Y es por eso que no fue un salvaje, un caminante blanco ni ninguna criatura de más allá del muro que terminó matando a Jon Snow. Sino que fueron los hermanos a los que juró servir y proteger. Ellos y Olly le tendieron una trampa diciéndole que un salvaje había visto a su tío Benjen vivo. Pero nada de esto era verdad. Sólo fue una excusa para confrontarlo y terminar clavando sus dagas en el cuerpo de Jon, dejándolo morir sobre la nieve que invadía el castillo anticipando la llegada del invierno.

Existen teorías que afirman que Jon no estaría realmente muerto y que regresaría en futuras temporadas, siendo resucitado por la bruja roja Melisandre que ya se encuentra en Castle Black. Claro que pensar en esto sería muy apresurado; sólo debemos tomar fuerzas y esperar lo que vendrá. Mientras tanto… ¡Te vamos a extrañar Jon!


Anuncios

Un pensamiento en “Gimme Five – Los mejores momentos de Mother’s Mercy

  1. Pingback: Game Of Thrones: 4 teorías sobre el futuro de Jon Snow | EL LADO G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s