Gimme Five – Batman Begins

Se cumplen diez años del renacimiento de Batman en el cine. De la mano del divisor de aguas, Christopher Nolan, El Caballero Oscuro nos dejaba impactados a todos con un regreso oscuro y triunfal luego del lamentable trato que obtuvo el personaje en sus últimas adaptaciones cinematográficas.

Por @GstnNavarro

Un 15 de junio, pero de 2005 se estrenaba Batman Begins, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale -venía de romperla con The Machinist (2004)- que tuvo la difícil tarea de interpretar a dos personajes increíbles. Tanto Bruce Wayne como Batman dieron cátedra en el último reinicio que sufrió el personaje de DC Comics y marcó el camino para lo que es hoy en día el personaje.

A diez años del film que logró cambiar radicalmente la imagen que tenía el publico sobre Batman y que afianzó aún más nuestro cariño hacía el murciélago, vamos a repasar cinco momentos del inicio de la trilogía del Dark Knight de Nolan.


1 – EL NACIMIENTO DE LA LEYENDA

batman-begins-christian-bale-6097892-1020-435batman-ra_s-al-ghul

Habían pasado 5 adaptaciones de Batman antes de Batman Begins y ninguna pudo explicar porqué Batman pelea de manera excelente. Christopher Nolan introdujo al personaje de Ra’s Al Ghul interpretado de manera magistral por Liam Neeson. Luego de una búsqueda de varias experiencias oscuras por alrededor del mundo,  Bruce Wayne llega conoce a Ra’s que se ofrece rescatarlo de una prisión asquerosa y entrenarlo para convertirlo en un arma letal. Luego de un duro proceso donde desarrolla habilidades de lucha, pero también espirituales y de control sobre el miedo, su mejor alumno, el mismo Wayne decide tomar su propio camino, dejando de lado la propuesta de ser parte de La Liga de las Sombras.


2 – EL DEBER LLAMA

003-christian-bale-katie-holmes-batman-www.starwiki.org_

El mundo lo daba por muerto, pero luego de más de diez años de ausencia Bruce Wayne, el único Wayne con vida regresa a Gotham CIty para emprender su verdadera misión. Sin dejar de lado sus responsabilidades en Wayne Enterprises, Bruce escucha al sabio Alfred que al aceptar el propósito del regreso de su amo, le aconseja no dejar de tener una “vida”. Bruce se convierte en playboy de día, vigilante de noche.


3 – LUCIUS FOX Y EL TUMBLER

batman-begins71The-Tumbler1

Otro hueco que supo tapar Chris Nolan: ¿De dónde sacaba todo el equipamiento Batman? Un personaje que hasta esa época no era de los más conocidos en el mundo Batman se hizo gigante al ser interpretado por Morgan Freeman. Fox es un empleado más de Wayne Enterprises, pero que pasó a ser alguien más que importante en el objetivo de Bruce Wayne para convertirse en Batman. Su equipamiento y tecnología se basan en inversiones que realizaba su padre Thomas Wayne para armamento y desarrollo que nunca se pudo utilizar por su alto costo, pero bueno, Batman encontró su uso necesario y nació una de las relaciones más importantes de la trilogía.


4 – THE SCARECROW

tumblr_m06opcu6wQ1rox3t5o1_500

El inteligente y brillante Jonathan Crane fue uno de los platos fuertes de Batman Begins, con su crecimiento silencioso en la historia y su demente droga del miedo fueron suficientes para hacer tambalear a Batman en sus primeros movimientos como defensor de Gotham. Como no podía ser de otra manera, una película que intentaba mostrarnos la oscuridad del murciélago, Nolan presentó al Scarecrow protagonizado por Cillian Murphy y nos llevaron a sentir miedo después de tanto tiempo en una película de Batman.


5 – JAMES GORDON

image6full

Muchos pensaron que en una película de Batman el único que podría tener un protagonismo importante sería el propio Batman, pero no. Gary Oldman nos regaló la mejor adaptación de James Gordon de la historia. Sí, desde mi punto de vista, el papel del actor de las mil caras se luce desde el primer momento en el que tiene que consolar al pequeño Bruce, hasta que se encuentra cara a cara con Batman en la azotea. Su papel en la trilogía es determinante, la interpretación de Gary Oldman es emocionante, su caracterización deja de lado todo maltrato vivido anteriormente y el final de la película es excelente.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s