[Review] Get Hard

¿Quién no hubiera deseado ser un exitoso empresario, tener una casa enorme y una esposa super hot? De vivir como un verdadero ganador a la desesperación total por tener que ir a prisión, así de loca es la nueva peli de Will Ferrell que se vuelve a lucir junto a Kevin Hart.

Por @GstnNavarro

Destrozada por muchos sitios como The Guardian o Variety, nosotros desde El Lado G bancamos a morir a Get Hard por su humor negro, por sus escenas bizarras y porque está Will Ferrell, uno de los pocos actores que me hacen reír.

James King (Will Ferrell) un empresario exitoso que todo lo tiene: Un trabajo en constante ascenso, una mansión y una hermosa mujer (Alison Brie) para apreciar cada segundo que aparece en pantalla. El bueno de King sufre una verdadera injusticia y todo lo lindo que tiene poco a poco se transformará en su nuevo entrenamiento para ser un tipo duro.

IQ5MdIH

La vida de esta persona resulta tan perfecta que sin dudas roza lo bizarro y con lo espectacular que puede ser vivir con todos los lujos, trabajar en una gran empresa y además tener a la hija del jefe como futura esposa. Con la aprobación de su yerno/jefe (Craig T. Nelson) la vida de esta persona no podría ser más genial.

GH_D16_211.dng

Hasta que un día la empresa donde trabaja lo transforma en el chivo expiatorio de un caso de corrupción y fraude. Se robaron un montón de guita y el pobre James es acusado por todos los cargos, pero “quedate tranquilo, esto es pasajero y vas a salir enseguida”…

still-of-will-ferrell-and-greg-germann-in-get-hard-(2015)

Esas palabras de su yerno no fueron las correctas, ya que el juez designado al caso tiene una decisión realmente estricta: “Me he cansado de hacer pasar a personas como vos por cargos menores y verlas libres al poco tiempo, este será el primer caso para que vean que no se puede jugar con el dinero de las personas. Lo sentenciamos a 8 AÑOS de prisión en la cárcel más dura de Estados Unidos.

¿Porqué justo con él decidían tomar semejante decisión? (tengo muchas ganas de reírme) eso es lo gracioso de la película, puede pasar lo menos impensado.

www.hdfinewallpapers.com

Luego de su sentencia y de hacer todas sus actividades al ritmo de un llanto asqueroso, definitivamente esta persona sabe que la pasará bastante mal en un lugar donde nunca estuvo antes.

still-of-will-ferrell-and-alison-brie-in-get-hard-(2015)-large-pictureGet-Hard-Will-Ferrell-2

Es entonces cuando James pide consejos al hombre que lava su auto. Y sí, es negro. El punto límite de la idiotez es esta personaje interpretada por Ferrell, que relaciona automáticamente a la persona de color con un más que seguro pasado en prisión.

Get Hard Movie (1)

El negro a diferencia del blanco, lava autos de famosos, esa es su industria y a cambio de una suma importante de dinero Darnell Lewis (Kevin Hart) acepta la oferta de entrenar a James para su adaptación en la prisión.

GET HARD

Durante el entrenamiento duro que propone Lewis, el fracaso de James no va ni para atrás ni para adelante. Prueban el método de insertarlo en una banda para que no sea violado en la cárcel, entonces su coach lo lleva a un club clandestino donde se reúnen los racistas. Un lugar rodeado de heavy metal, tatuajes, quilombo y bardo, recibe la visita inesperada de James que lo único que logra es levantar la sospecha de los racistas. Para pasar el mal momento tira una frase épica:

“Tengo un ajedrez solamente con las piezas blancas. No tolero la posibilidad de que un negro me gane.”

Sus palabras no fueron suficientes para el grupo de racistas a lo que automáticamente lo acusan como un policía de encubierto y en medio de todo ese gran problema ¡aparece el negro! y se pudre todo.

635629676067123198-XXX-GET-HARD-MOV-JY-4962-71720531

Luego de acumular otro gran fracaso, su entrenador se resigna y se la deja bien claro: Ahora te voy a entrenar para que aprendas a chupar penes. Increíblemente James dice OK y ambos se dirigen para el bar gay más importante de la ciudad. ¿Bizarro dónde?

gthrd_6

La situación extrema de tener un pene en la cara logra una transformación total en el personaje de Ferrell y empieza a volverse un tipo duro. Acepta las condiciones de su entrenador y además empieza a copiar el estilo de vida de Lil Wayne porque se cree “rudo”.

www.hdfinewallpapers.com

La verdad es que James está arruinado, ya sin su riqueza, su destino de ir a la prisión es inevitable. Luego de juntarse con una pandilla de negros, parece que está preparado para afrontar el difícil castigo de ir a la cárcel más jodida, donde están los violadores, asesinos, etc.

Get-Hard-T.I.-and-Will-Ferrell


El film de Etan Cohen (MIB 3, Tropic Thunder) fue destruido por las críticas de los Estados Unidos por su alto nivel de racismo y momentos explícitos como la escena del bar gay.

get

Ferrell defendió al film de la siguiente manera: “Cada vez que uno hace una comedia con clasificación R (para mayores de 17 años), uno va a ofender a alguien. Pero eso es lo que hacemos. Provocamos. Incitamos. También mostramos un reflejo de lo que ya existe allá afuera. Interpretamos a personajes ficticios que están expresando algunas de las actitudes e ideas equivocadas que ya existen.”

La película es básica en si, porque tiene la transformación natural de cualquier película pero lo importante dentro de una comedia es que te hace reír. Y sí querés reírte por 100 minutos de momentos bizarros y de chistes con humor negro, te recomiendo Get Hard.

maxresdefault

PUNTAJE: 7.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s