[Review] Who Am I – Kein System ist sicher

Dejamos de lado un poco el cine de superhéroes y nos vamos a hackear cosas grosas con un grupo de alemanes.

who-am-i_10

Por @GstnNavarro

Del director suizo Baran bo Odar, llega Who Am I – Kein System ist sicher, lo que sería traducido como ¿Quién soy? – Ningún sistema es seguro. Tranquilamente Who Am I podría ser la típica película del grupo de amigotes super buenos que tras un gran salto a la fama vemos como toda su vida de lujos y de éxitos se destruye en un final anunciado, pero no.

Benjamin (Tom Schilling), es una persona que a diferencia de la pequeña descripción que compartí recién con ustedes nos muestra todo lo contrario. Es una persona rara que solo desea estar sola, ser un fantasma, que nadie sepa de él, pero lamentablemente termina siendo una de las personas más buscadas del mundo.

whoiam4

Desde pequeño Benjamin deseó ser un héroe, sí como Superman, Batman o Spider-Man (bueno sí, la película tiene algo de superhéroes), pero como todo personaje de cómic, él necesitaba una tragedia. Desde chico se sentía con una habilidad especial: Era invisible. Tuvo que crecer sin sus padres y con una abuela bastante enferma, así que su vida de por sí apestaba, entonces decidió hacer algo al respecto.

Who-am-I-schilling

Inspirado por la responsable de mover el piso a cualquier hombre en la Tierra, Benjamin decide empezar a hackear cosas recordando que desde pibe era muy bueno manejando y descifrando códigos de sistemas. Una vez que la actividad de hackear ya se hace más habitual en su vida, conoce a un grupo de personas que se dedican a hackear a un nivel superior al de Benjamin y es ahí donde el joven hacker disfruta unirse al grupo donde se siente valorado.

baaed656df9ce594bba8c6633700248a

Al avanzar y crecer dentro del ámbito hacker, deciden inventarse un nombre/marca así como lo tiene Anonymous por ejemplo, implementando unas máscaras muy similares al videojuego Payday para mostrarse al mundo, realizar golpes y dejar su mensaje de rebeldía.

466696

Dentro del mundo de los hackers, este grupo denominado CLAY no es muy respetado ni tomado en serio por los hackers con historia y peso, donde todos hablan a través de un sistema de comunicación única y son cuestionados por sus “actos” que no son considerados de gran magnitud.

09

El grupo que compone Benjamin quiere demostrar al mundo que están dispuestos a realizar cualquier cosa por más que tengan que violar la seguridad de cualquier entidad o institución, porque claro, el nombre de la película asegura que Ningún sistema es seguro.

199638

A diferencia de cualquier grupo de “hackers comúnes” que trabajan desde atrás del escritorio, en la película nos dicen que para lograr cosas importantes que tengan impacto, hay que realizar los trabajos en persona. Ahí es donde el film mezcla la agilidad de trabajar a través de un computador y la velocidad de realizar un trabajo manual.

1365870_aa2fa75c8270177901ef6b6baaf6e188_1280re0

La película puede parecer que está explicada de manera lógica y que la trama sigue su curso normal, aunque el final es para prestar atención, ya que puede llegar a cambiar tu pensamiento y generar ese sentimiento de que estuviste viendo una película que al final no era lo que pensabas.

No es una mala idea para pasar el rato mirando una propuesta diferente y escuchar unas puteadas en alemán.

8S1MXXL6YWK67qAhsDSTCoIxbte

PUNTAJE: 7


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s