[Reseña] Jonathan Strange & Mr Norrell – How is Lady Pole – 1×02

Estrenado el segundo capitulo de esta genial serie de BBC, te traemos algunos comentarios sobre lo que debió llamarse… You are not quite important.

Por @mauvais1

El lunático Vinculus (Paul Kaye) ha dado con su otra mitad de la profecía. En el campo se encuentra con el rico hacendado Strange (Bertie Carvel) a quien no por casualidad inicia en las artes mágicas. Mientras tanto la señora de Sir Walter Pole (Alice Englert) a comenzado una travesía cruzando el espejo y  se enfrenta a la locura de pertenecer al caballero (Marc Warren), de estar atada a su hechicería.

12d2b8

Y Norrell? Bajo la presión del gobierno por utilizar sus encantamientos para ganar la guerra, aprovecha para elevarse de entre los demás como el único mago en el reino. Todo esto a costa de comenzar una cacería de buhoneros y prestidigitadores callejeros. Pero nada parece sencillo cuando se trata de mantenerse en lo alto.

No eres tan importante.

Y se da el encuentro entre ambos, Jonathan Strange y Mr Norrell (Eddie Marsan), en donde este ultimo, no sin dudas, lo tomará como su aprendiz. El que pronto igualará a su maestro, demostrando que la magia no es exclusiva de uno. Ha llegado el tiempo en que ambos comienzan a medirse.

mr-noble

La historia con su impecable factura, continua el curso sin pausa pero sin prisa, dándonos cada detalle que construye a los extraordinarios personajes de esta serie. Presten atención a los intrigantes Mr. Drawlight (Vincent Franklin) y Lascelles (John Hefferman) o esos extraños hacedores de famosos como Mr. Segundus (Edward Hogg) y Mr. Honeyfoot (Brian Pettifer). Mas allá de la fantasía y la aventura, nos muestra una sociedad con sus avatares, las miserias y las inescrupulosas maquinaciones de quienes guían o detentan poder. Es interesante observan de lo que somos capaces los hombres y mujeres cuando se trata de posicionarnos, de llegar y aunque a  veces sea a pesar de otros. No hay mundo con magia o sin ella, inteligente analogía del líder carismático y de recursos, que no sea malogrado cuando se involucran nuestras ansias.

maxresdefault

No se pierdan esta serie.

Deja un comentario