Gimme Five – Gritos Aterradores

Te compartimos cinco películas de terror que te harán pensar dos veces en apagar la luz esta noche. Si estás listo, comenzamos con la cuenta regresiva; por cada uno, un infierno… Pero cuando concluya, por favor no mires atrás.

Por @Mauvais1

Quinto circulo; inmersos en el fango los que odian y envidian.

The Conjuring (2013)

CONJURING_ONESHEET_MAIN_FINAL_INTL

Cuando los muertos, esos que no se van, que son sombras, deambulan entre los vivos y odian el calor que de ellos emana. No quieren que rías y entonces están allí para hacerte la vida miserable. El expediente Warren es acerca de unos investigadores de lo paranormal que ayudan a una familia que, recién mudada, vive un infierno. Si crees que ver sombras es atroz, ni te imaginas lo que será enfrentarlas.

Dirigida por James Wan (Saw – 2004), este relato basado en supuestos hechos reales y protagonizado por Patrick Wilson, Vera Farminga, Lili Taylor, Ron Livingston entre otros, es mas que recomendable; porque no te asustará con gritos y golpes, no, todo tiene su tiempo y desarrollo. Todo está creado para sumergirte en este relato, haciendo que te cueste bastante sobrevivirlo.

Cuarto circulo; los avaros, aquellos que solo desean mas.

The Possession of Michael King (2014)

the_possession_of_michael_king_30373

Jamás nos bastará con una vida, cuando poseemos solo queremos más. Los vivos estamos hechos de ansias y cuando perdemos y no sabemos lidiar con ello cruzamos la delgada linea que nos separa del terror.

David Jung nos cuenta sobre Michael King (Shane Johnson), sobre su tristeza al perder a su esposa y la búsqueda de ese contacto que lo enviará directo al infierno. Found footage encontrado que revela la existencia de nuestra poca paciencia, porque siempre vendrán por nosotros, aunque bien no sabemos si de arriba o abajo.

Con Ella Anderson y Cara Pifko.

Tercer circulo; la incontinencia, la intemperancia, los demonios con su lascivia lo devoran todo hasta la misma nada.

Babadook (2014)

Babadook-131562437-large

Se alimentan de nuestras pesadillas, sucubos que sorben los miedos de nuestra alma y los regeneran en pesadillas para causar nuevos. Siempre hambrientos, no dejan de buscar la manera de crear terrores y se cuelan por cada resquicio, por cada sombra, por cada grieta de la casa o nuestra. El señor Babadook encuentra la manera a través de un libro infantil para entrar en el hogar de Amelia (Essie David), madre soltera, y de su hijo Samuel (Noah Wiseman). y perseguirlos hasta debajo de la cama. Dirigida por Jennifer Kent.

Segundo circulo; los lujuriosos.  Si no sabés parar, más vale que te prepares, porque ellos tampoco lo harán.

It Follows (2013)

it_follows_ver9_xlg-690x1024

Nunca será suficiente, la oscuridad y su caos solo quiere más. No habrá distinción, vendrá por nosotros. Se hará de nosotros y nos perderemos en su locura. Jay (Maika Monroe) hereda de un joven la peor de las marcas, el deseo se transforma en una reaganista y ochentera maldición que la acecha sin contemplaciones. Quieren su muerte y no hay quien detenga su implacable persecución.

Dirigida por el nobel David Robert Mitchell, es todo un hallazgo que no dejaran de disfrutar, con una estética totalmente indie y un soundtrack que retrotrae al viejo y querido cine de terror de los 80´s. Una rara joya. Acompañan en el reparto; Keir Gilchrist, Jake Weary, Olivia Luccardi y otros.

Primer circulo; El Limbo, los privados de la luz deambulan en las sombras.

Mamá (2013)

Mam-432435114-large

Hay un sitio en medio de la nada, que no es; un páramo desierto que alberga esas desdichadas sombras. Aúllan en las ventiscas por los que dejaron, los que perdieron, y cuando pueden se cuelan en nuestro mundo, nos buscan y cuando nos encuentran ya no los reconocemos.

Andrés Muschetti le da vida a esta madre que busca a sus hijas, esta sombra que las rodea, las acuna y no permite que nadie se acerque. Serán solo para ella, aunque tenga que llevárselas a ese sitio del que vino. Protagonizada por Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau y Megan Charpentier, Isabelle Nélisse.

Aquí están mis cinco infiernos, pasen y vean, que cuando el terror se prende de nosotros ya no nos abandona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s