Warner Bros. habla sobre el Universo DC

Greg Silverman, uno de los más altos jefes de Warner Bros. ha sido entrevistado y disparó para todos lados hablando del futuro de las películas del Universo DC.

Por @GstnNavarro

Desde años que Warner Bros. planea crear un universo compartido con los personajes de DC, pero las películas “realistas” de Nolan, la tristeza de Green Lantern y cosas así fueron atrasando los planes de armar algo groso.

image6full

Batman Begins (2005)

Por suerte, luego de Man of Steel (2013) Warner Bros. finalmente ha decidido tomar el toro por las astas y el año pasado anunciaron 9 películas basadas en héroes de DC Comics que comenzarán a darle vida al universo compartido el año que viene con Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad.

452730942

Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman) en la última Comic Con de San Diego.


En una entrevista exclusiva de The Hollywood Reporter, Greg Silverman ha respondido varias cosas respecto a este Universo DC que están creando y claramente tuvo la obligatoria referencia de como se piensan diferenciar de las películas de Marvel:

Tenemos una gran estrategia para las películas de DC, que trata de tener estos queridos personajes, ponerlos en manos de grandes cineastas y asegurarnos de que se coordinen entre ellos. Verás la diferencia cuando veas “Batman v Superman”, “Suicide Squad“,“Justice League”y todas las cosas en las que estamos trabajando.

Respecto a las quejas de una parte del público sobre el primer trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice donde se quejaban del exceso de “seriedad” u “oscuridad”, Silverman responde de la siguiente manera:

Hay intensidad y una intención de seriedad para algunos de estos personajes. Los cineastas que están manejando estas propiedades están haciendo grandes películas sobre superhéroes, no películas de superhéroes. Cuando intentas hacer una buena película, tocas filosofías interesantes y desarrollos de personajes. También hay humor, que es una parte importante.

En este tiempo, no todo fue brillante y sin manchas. También tuvo algunas palabras para referirse a la película de Wonder Woman que sufrió la marcha de Michelle MacLaren como directora y la rápida sustitución de Patty Jenkins.

Tuvimos un proceso interesante mirando a todos. Patty y Michelle fueron las únicas que terminaron en primera línea, así que cuando las cosas no funcionaron con Michelle, sabíamos que teníamos a alguien genial que ya había mostrado interés. [Patty Jenkins] regresó y está haciendo un gran trabajo. Ha hecho un gran trabajo con personajes femeninos como en “Monster”.

Para terminar el tema de las películas de DC, Silverman se refirió a la política de Warner Bros. de contratar varios guionistas que compiten entre ellos para entregar la mejor historia posible:

Cada proyecto es distinto. En algunos tenemos a varios guionistas trabajando juntos y en algunos casos juntamos a dos que nunca han trabajado codo a codo. En algunas ocasiones solo hay un guionista cuyo acercamiento es el correcto. En el caso de “Wonder Woman”, el acercamiento adecuado era tener a distintos guionistas trabajando en distintas escenas en el borrador que nosotros creamos.

Greg_Silverman-860x280

Greg Silverman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s