[Salvatazo] Daredevil: Renacido

Esta vez tengo el agrado de reseñar una de las obras cumbres del enmascarado de Hell’s Kitchen, narrada una vez mas por Frank Miller .

Por @diegui83

“Y yo…yo lo he demostrado…

que un hombre sin esperanza…

es un hombre sin miedo.”

Matt Murdock, abogado. Un hombre que ha dedicado su vida a castigar a los delincuentes dentro y fuera de la ley. Esta ultima parte del trabajo la realiza enfundado en un traje de “superheroe”. Es el Hombre sin Miedo. Es Daredevil.

Cuando Frank Miller revitaliza la franquicia casi muerta de este particular héroe urbano, todo lo “pintoresco” del personaje se vuelve oscuridad, en Daredevil: The Man Without Fear. 9 años después regresa para destruirlo psicologicamente y hacerlo renacer como el Ave Fénix en una de las novelas gráficas mas sórdidas.

Karen Page, antigua novia de Matt Murdock vende la identidad del enmascarado por una dosis de heroína. Adicta a los narcóticos y actriz de películas porno, vemos con esta traición desde el seno intimo, como este pequeño disparador hace que esta historia vaya por caminos nunca antes transitados.

Wilson Fisk, el “Kingpin”, se hace de este dato y comienza la carrera por destruir no físicamente, sino psicologicamente a Daredevil. Despojado de su identidad, trabajo y amistades, Matt Murdock se ve inmerso en una espiral de depresión y locura que lo lleva al borde de la muerte, para luego “renacer”, obviamente con todas las implicancias religiosas que el caso conlleva (ya que es un devoto católico) y con el plus de una revelación familiar que se venia anticipando desde el nacimiento del personaje.

El arte a cargo de Mazzucchelli le da ese aire oscuro y sucio, que es bastante conocido para el fan de los cómics, ya que es gran colaborador de Miller y juntos han hecho obras maestras, siendo una de ellas Batman: Year One.

Siendo una historia bastante “intima”, ,me pareció de mas haber introducido a Capitan America, Iron Man e incluso Thor en el ultimo capitulo. Le saca ese aire de guerra personal, pero en su totalidad, Daredevil: Reborn es una gran historia que merece ser leída ya que esta en los anales de las mejores novelas gráficas, con el sello de Frank Miller.

Pueden leer también nuestra reseña de Marvel’s Daredevil, si se quedan con ganas de mas Matt Murdock.

¡Nos leemos en el próximo Salvatazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s