Mr. Robot o El piloto de una verdadera paranoia

Usa Network estreno el pasado 24 de Junio el piloto de una nueva serie. Escrita por Sam Esmail y dirigida por Niels Arden Oplev, el que fuera el director de Millennium: Män som hatar kvinnor – 2009, Los Hombre que no Amaban a las Mujeres fue como se dio a conocer por estos lares.

¿Pues bien, quien es Mr. Robot?

Por @mauvais1

Elliot (un brillante Rami Malek, sí, el faraón de Night at the Museum: Secret of the Tomb – 2014) , es un técnico programador, con algunos problemas de socialización, lo que hace de él un outcast. ¿Un niño que viste de negro y putea al mundo? No, es mucho mas profundo. Empleado en una empresa de seguridad cibernética, obtiene la información desde la misma raíz de los asuntos y sabe, o percibe esa otra realidad que la mayoría ignora. Como un Neo deambula en la matrix, y a través de ella da sus pequeños golpes cual vigilante nocturno.

Porque de eso también tiene un poco, a través de la información que obtiene con su genio en la Internet, desenmascara pederastas, infieles y otras ratas que pueblan la ciudad y sus recovecos.

NUP_166054_0890.JPG

Elliot es mucho y complejo, como el mundo moderno y frío que habita. Esa economía capitalista que arrasa sin contemplaciones, que ayuda a generar fortunas de la nada solo con saber que negocio marca tendencia, y a la vez destruye al de a pie sin inmutarse. Ese poder que oculto tras el poder muestra el camino a seguir.

robotweb7tvf-3-web

Su amiga Angela Moss (Portia Doubleday) es, junto con su Psiquiatra Krista Gordon (Gloria Reuben), uno de los pocos enlaces con esa realidad cotidiana. Son balizas que utiliza para regresar de la oscuridad en la que habita diariamente.

Y entonces, aparece él, Mr. Robot (un renacido Crhistian Slater), un tipo que es nadie y lo sabe todo, alguien que recluta a Elliot para una revolución que suena a gloria aunque parezca tan utópica.  Y por supuesto están ellos, los que ven desde arriba, esos dioses de la modernidad, esos hombres de negro.

mrr

Es una serie que se toma en serio la idea del anarquista moderno, del luchador solitario frente a una fuerza desconocida y gigantesca. Muestra los rostros conocidos de ella, el color del billete y las torres en la que se sientan cual olímpicos.

Con excelente producción y realistas escenas de hakers y esas cuitas. Se muestra como una buena idea, como una serie que puede llegar bien lejos, si siguen tan atrevidos. Esperamos que haya funcionado, porque yo me quede con ganas de saber mas sobre este adalid anarquista cibernético, este moderno Quijote de redes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s