Wayward Pines 1×01

Wayward Pines ha dado inicio a su periplo, y en su primer capitulo deja en claro a por lo que va. Y al estar M Night Shymalan involucrado, seguramente  veremos más de un retorcido giro en la historia. Pero vayamos por partes.

¡Spoiler Alert!

Por @mauvais1

Este primer episodio es dirigido por nuestro buen Shymalan y se nota. Nos encontramos con este agente, Ethan Burke (Matt Dillon), que despierta en el bosque cercano a un pequeño pueblo, tras haber sufrido un accidente de auto. Alojado en el hospital y atendido por la enfermera Pam (Melissa Leo), comenzará a vivir el misterio que rodea a este pequeño e idílico pueblo perdido en Ohio.

Sin billetera ni documentación, que presuntamente están bajo custodia del sheriff Pope (Terrence Howard), el agente deambula por las calles, luego de escapar del hospital en busca de respuestas. Se cruzara entonces con la bartender Beberly (Juliette Lewis) y el antes mencionado policía, y así y así. En frente tenemos a su esposa y compañeros buscándolo, dudando que fue de él.

WAYWARD PINES:  Pictured L-R:   Siobhan Fallon Hogan, Matt Dillon and Melissa Leo.  WAYWARD PINES is set to premiere Thursday, May 14 (9:00-10:00 PM ET/PT) on FOX.  ©2015 Fox Broadcasting Co.  Cr: Ed Araquel/FOX.

Siobhan Fallon Hogan, Matt Dillon and Melissa Leo.

En pocas lineas dibujan una galería de personajes bastante anodinos y con sus consabidos pasados turbulentos. Plagada de clichés, nos cruzamos más de una idea anterior y que, desarrolladas con torpeza y  apresuramiento, no ayudan mucho a engancharse. Se me viene a la mente Under the Dome o (la enésima comparación) Lost y ya verán porqué; pero en este caso y con las anteriores experiencias se lo intuye todo y parece por momentos que uno mismo estuviera escribiendo el guion.

WAYWARD PINES:  Pictured L-R:   Charlie Tahan and Shannyn Sossamon.  WAYWARD PINES is set to premiere Thursday, May 14 (9:00-10:00 PM ET/PT) on FOX.  ©2015 Fox Broadcasting Co.  Cr: Leanne Hentscher/FOX.

Charlie Tahan y Shannyn Sossamon.

Sabemos que es el primer capitulo, que deberíamos darle una oportunidad, porque no es la primera serie que comienza sin ganas y luego se supera. Con una producción digna, con actores de primer nivel (por ahí aparecerá Toby Jones), es un dilema el tener ganas de seguirla y más aun sabiendo de el regreso de Twins Peaks.

En fin, a dado comienzo el misterio, detrás de la cerca y lejos de todos, el agente da el primer paso en su intento de resolver el enigma. Pues entonces la próxima semana volveré y veré que se trae entre manos este Wayward Pines. Hasta entonces no desespero.

 wayward-pines-where-paradise-is-home

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s