[Análisis] The Flash – Primera Temporada

Una de las series sorpresa, que nos volvió a llevar a la infancia, tiene su repaso aquí.

Por @diegui83

En el octavo episodio de la segunda temporada de Arrow, llamado “The Scientist”, un robo en la División de Ciencias Aplicadas de Queen Consolidated atrae la atención de la Policía de Central City, la cual manda a un joven forense llamado Barry Allen a investigar por tratarse de un caso con varias similitudes a otro de su ciudad. El personaje es recurrente en 3 episodios mas (8,9 y 20).

arrow_120413_1600

Este puntapié, casi como “easter egg”, sirvió para sentar las bases de la serie, ya que al final del capitulo 20, Barry vuelve a Central City y en su laboratorio tiene el famoso accidente con el rayo que lo transforma en el velocista escarlata.

the-flash

Greg Berlanti (productor de ambas series) testeó este personaje y al momento fue un éxito. Ordenada la primera temporada, este “spin-off” de Arrow cobro vida propia hasta ser totalmente independiente, no solo por historia, sino también por su atmósfera menos oscura y su cercanía al comic original.

635495112538069147-gustin

A partir de aquí leer bajo su propia responsabilidad porque esta nota puede contener SPOILERS:

“Mi nombre es Barry Allen y soy el hombre más rápido del mundo. Cuando era niño, vi a mi madre ser asesinada por lo imposible. Mi padre fue a la cárcel por su asesinato. Y después un accidente me convirtió en lo imposible. Para el resto del mundo, soy un científico forense corriente, pero en secreto uso mi velocidad para luchar contra el crimen y encontrar a otros como yo. Y un día, encontraré a quien mató a mi madre. Y conseguiré justicia para mi padre. Soy… Flash.”

The_Flash

Barry Allen (Grant Gustin) es un joven investigador de la Policía de Central City, obsesionado con la misteriosa muerte de su madre y el posterior arresto (injusto) de su padre. Tras este hecho, Barry es adoptado por el Detective Joe West (Jesse L. Martin) y su hija, Iris (Candice Patton).

The-Flash-Joe-and-Iris-West-1

La serie nos introduce 6 meses después del accidente que tiene Barry, consecuencia de la explosión de un Acelerador de Partículas en los Laboratorios S.T.A.R.. Cuando despierta, se encuentra en este mismo laboratorio junto a un peculiar grupo de personas: Caitlin Snow (Danielle Panabaker), Cisco Ramon (Carlos Valdes) y el Profesor Harrison Wells (Tom Cavanagh). Ellos ayudara a Barry a entender su nueva “condición” y también se enfrentaran a malvados Meta-humanos” (personas expuestas al accidente del Acelerador de Partículas, como Barry) con poderes sorprendentes.

Flash-s1e5-Team-Flash-Bar

La serie tiene su trama romántica, claro está, y en ésta entra Eddie Thawne (Rick Cosnett) e Iris. Barry esta secretamente enamorado de Iris y eso le juega bastante en contra, ya que ella empieza a obsesionarse con “la mancha roja” que salva personas y empieza a escribir en un blog notas sobre el, blog donde bautizan al héroe como The Flash.

Fastest Man Alive

A diferencia de Arrow, la serie no tiene escenas de flashbacks, sino escenas extras a modo de cliffhangers que nos van mostrando de a poco las intenciones ocultas de Harrison Wells, una trama transversal que abarca toda la primera temporada, amén de que los episodios son bastante autoconclusivos.

Harrison_Wells

La galería de villanos de Flash es tan rica como la de Batman o Spider-Man (?), y eso lo podemos ver en la serie. Los mas famosos que han pasado son Captain Boomerang, The Mist, Pied Piper, Gorilla Grodd, etc.

0197529039a_7aae_1280

Pero quizás los mas famosos son Captain Cold y Heat Wave, interpretados por Wentworth Miller y Dominic Purcell, respectivamente.

the_flash_cw_cold_heat

También veremos la aparición de Ronie Raymond, A.K.A. Firestorm, ya que él era un antiguo colaborador de Wells y prometido de Caitlin que despareció durante el accidente del Acelerador.

6R1h4c

Otro de los puntos fuertes emocionalmente hablando que tiene la serie, es un otro gran acierto de Berlanti y una especie de guiño para el televidente y fan de Flash con historia: John Wesley Shipp quien fuera Barry Allen/Flash en la serie de los 90, está presente en The Flash como el padre del Barry, Henry Allen. Siendo injustamente incriminado por el asesinato de su esposa Nora. Henry “acepta al destino” y con unas fuerzas impresionantes sirve para ser un cable a tierra para su hijo que muchas veces se encontró al borde del abismo emocional.

flash_12

Pero la gran historia es la del “Hombre en el Traje Amarillo”, sí, el Flash Reverso, gran nemesis de nuestro protagonista está presente y es un dolor de cabeza constante para el héroe, ya que Barry descubre que está involucrado en el asesinato de su madre.

Pilot

No solo eso, Cisco y Joe investigan la antigua casa de Barry y se dan cuenta de que hubo dos “velocistas” esa noche, prueba que terminan corroborando luego y enterándose que The Flash también estuvo esa fatídica noche.

maxresdefault

El desenlace que nos dejó esta primera temporada es tremendamente abierto, plagado de referencias al comic y para los que conocen, a la saga “Flashpoint”, y al tan llamado Multiverso.

the-flash-1x23-1

Si no conocen nada de la historia de Flash, agarren el control remoto, la Cindor y las galletitas, y déjense llevar por una hora de aventuras como cuando eramos tan solo unos “purretes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s