En marcha un documental sobre la cancelada Justice League de George Miller

Las intenciones de DC y Warner Bros. están en llevar la primer adaptación cinematográfica de la Justice League en 2017, pero algunos años atrás, el estudio ya intentó que el grupo de héroes sea presentado en la gran pantalla con George Miller como director.

Por @GstnNavarro

Cuenta la historia, allá por el año 2007-2008, Warner Bros. en conjunto con DC estuvieron muy cerca de realizar una película de la Liga de la Justicia, incluso se llegó a crear el vestuario y realizaron varias pruebas de cámaras.

El proyecto estaba dirigido por George Miller, quien hoy la rompe con el regreso de Mad Max, pero por desgracia todo esto se esfumó por varios problemas. Huelga de guionistas, problemas para conseguir beneficios fiscales en Estados Unidos y el alejamiento de Miller de la silla de director fueron demasiadas trabas para el film que nunca salió a la luz.

GeorgeMiller

El guión de dicha película era independiente a las producciones que ya fueron vistas por todo el mundo en esa época (Superman Returns y Batman Begins) con un amplio reparto de actores “desconocidos”, contarían la historia de como Batman no confiaba en los demás héroes de la Tierra, llegando a crear el satélite Brother Eye para espiar a todo el mundo. Además de un sacrificio de Barry Allen / Flash para salvar al planeta en el final y entre los villanos las cosas se dividían en Talia al Ghul, Maxwell Lord y el satélite Brother Eye.

El casting estaba conformado por D.J. Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman, Common como John Stewart / Green Lantern, Megan Gale como Wonder Woman, Santiago Cabrera como Aquaman, Hugh Keays-Byrne como Martian Manhunter, Adam Brody como Barry Allen / Flash, Anton Yelchin como Wally West / Kid Flash, Stephen Tobolowsky como Alfred Pennyworth, Jay Baruchel como Maxwell Lord, Teresa Palmer como Talia Al Ghul y Zoe Kazan como Iris West.

JusticeLeague2008

Foto para el recuerdo: El director George Miller junto al casting de la cancelada Justice League (2008)

Volviendo a la actualidad, documentales como “The Death of Superman Lives: What Happened?” generan grandes expectativas en el público que desea saber qué hubiera sido de la cancelada película de Superman protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Tim Burton.

superman-nic-cage-main

La cara de Burton lo dice todo.

Entonces, es el director Ryan Unicomb es quien confirma que hay una propuesta de documental en camino sobre la Justice League de Miller:

Siempre me ha fascinado el proyecto, que podría estar en la misma línea que “Jodorowsky’s Dune” y “The Death of Superman Lives: What Happened?”, que saldrá este año y tratará sobre la película de Superman que Tim Burton iba a dirigir en los años 90.

Por el momento, el documental solo necesitaría financiación y Unicomb ha insinuado que quizás lo harán mediante una campaña de financiación colectiva para terminar de ayudar a juntar ese dinero, porque ya tienen productores, guionistas e inversores privados a bordo.


¿Ustedes qué piensan?

¿Están con ganas de ver que habría sido de la Liga de la Justicia dirigida por George Miller?

¿Hubiera sido un fracaso?

tumblr_mna3fpGCVP1rcv0tuo1_500

El Batman que no fue.

El juego mental ha comenzado.

Anuncios

5 pensamientos en “En marcha un documental sobre la cancelada Justice League de George Miller

  1. A pesar de que hubiera sido una película bastante interesante, ya que Miller a mi parecer es un excelente director de películas de acción (véase toda la saga de Mad Max), creo que no hubiera sido una buena película, demasiados personajes para desarrollar, podría haber sido un éxito en taquilla por el hype de los fans, pero creo que en trama dejaría bastante que desear. Yo creo que Marvel hace unos años sentó las bases para construir una buena película de un grupo de superheroes, de apoco, con películas individuales de cada uno y desarrollando bien sus personajes, a mi parecer lo estan haciendo genial, ahora DC esta siguiendo sus pasos y dentro de unos años nos espera una película de JLA que podría destronar a Avengers (quien sabe?). A mi lo que importa como fan del cómic en general es ver buenas adaptaciones al cine, Marvel un 10, DC vamos a ver pero le tengo muchísima fe.

    Le gusta a 1 persona

    • Sin dudas, iba a ser muy arriesgado mandarse con eso que estaría fuera de la línea temporal de “Superman Returns” y “Batman Begins” como aclare en la nota. Pero lamentablemente, nunca lo pudimos ver.

      Me gusta

  2. Pingback: Concept arts y storyboards de la cancelada Justice League de George Miller | EL LADO G

  3. Pingback: The Joker y Harley Quinn + la presencia de Common en el rodaje de Suicide Squad | EL LADO G

  4. Pingback: Nuevo avance de THE MAN FROM U.N.C.L.E. | EL LADO G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s