SE FILTRÓ EL PILOTO DE SUPERGIRL

El pasado viernes por la mañana ya circulaba por las redes sociales el asombro de muchos por una nueva filtración de un próximo estreno. Claro que, para quién les escribe, lejos de ser una filtración, es una prueba de la cadena CBS para testear el producto.

Por @MarianoOjeda_

Protagonizada por Melissa Benoist (Glee, Homeland, Whiplash), la serie narra la historia de la prima de Kal-El, o sea Superman, llamada Kara Zor-El o Kara Danvers, su nombre terrestre. Pero este artículo no es para hablar de la trama sino de lo que se vio en el episodio filtrado. Para designarle un adjetivo: tentador. El reparto lo completan: Mehcad Brooks como un Jimmy Olsen de color, Laura Benanti como Alura Zor-El y Calista Flockhart como Cat Grant. Además Chyler Leigh interpretará a Alexandra Danvers –hermana adoptiva de la protagonista-, en tanto que David Harewood será Hank Henshaw, el recordado Cyborg de “El Reinado de los Supermanes” y otras tantas historias.

Supergirl-Jimmy-Olsen-Mehcad-Brooks-Kara-Melissa-Benoist-600x300

El proyecto de adaptar personajes de DC Cómcis comenzó con Arrow y se expandió enormemente. Tanto que todavía no sabemos cuál va a ser el techo del universo televisivo de DC. Se repiten algunas variables con The Flash como la filtración del episodio inicial y la presencia de emblemáticos actores que fueron parte de otros productos del universo de los cómics. Dean Cain, el protagonista de Lois & Clark: las nuevas aventuras de Superman, estará presente para acompañar y encaminar a la hermosa y joven Kara, y también hará lo propio, Helen Slater la icónica Supergirl de mediados de los ochenta.

¿Quién está detrás de estos proyectos? Greg Berlanti, el hombre que produjo Arrow y The Flash en sus primeras temporadas, hará lo propio con Supergirl y Legends of Tomorrow, un spinoff que reúne a héroes y villanos del universo televisivo de las dos primeras series mencionadas.

Un buen casting

Carismática, sexy y divertida, Melissa Benoist conquistó al público que ya pudo ver el capítulo inicial de la serie que recién se estrena en noviembre de este año. Ya existía registro de su carisma y hermosura en las producciones que participó pero la prueba era verla envuelta en el traje de superheroina y rubia. El resultado: aprobada.
No solo enamora su modo de interactuar con los personajes de ambos mundo, el de la secretaria de una despiadada jefa y el de la organización supersecreta para combatir las amenazas alienígenas, sino que su despliegue físico también gusta.
La serie repite dos fórmulas o, mejor dicho, duplas que ya tuvieron éxito en las series de CW Network. Una es la de Kara Danvers y James Olsen (Mehcad Brooks), similar a la de John Digle y Felicity de Arrow, y la otra la de Kara con Hank Henshaw (David Harewood) similar a la relación de Barry Allen y Joe West. Aunque no dejan de ser sensaciones tempranas porque solo se pudo disfrutar el piloto de la serie.

supergirl-heat-vision

Los efectos especiales

Repite gran parte del equipo de FX de The Flash: Sean W. Adair, Brian C. Davis, Armen V. Kevorkian y Dan Lopez. Estos señores son los responsables de que la serie del corredor escarlata presente una variedad y calidad de efectos visuales poco antes vistos en la TV. Lo mismo parecen estar haciendo en la serie Supergirl.
Aspecto totalmente destacable ya que los FX siempre fueron el eslabón más temido a la hora de realizar una serie de superhéroes. No es que antes no se hayan hecho y no hayan sido buenos para la época en la cuál se disfrutaron, pero en este nivel y con esta constancia en calidad, poco.

Guion

Si sumamos lo que está por venir, más las series ya renovadas, finales de 2015 y gran parte del 2016 se podrá disfrutar de cuatro series que realizan adaptaciones de superhéroes de DC Cómics: Arrow, The Flash, Supergirls y Legends of Tomorrow. El éxito, en gran parte, de las dos primeras mencionadas fue y seguirá siendo su escritura. Por lo visto en el capítulo inicial de Supergirl, esto no varía y, si bien es el primero y escoba nueva barre bien, está muy bien estructurado, con algunos plots interesantes y todo un arsenal de enemigos por descubrir.

Si el primer vistazo fue entretenido, auspiciante y prometedor, habrá que esperar seis meses para poder apreciar el crecimiento de Kara Danvers como Supergirl y su desempeño como la protectora de National City de los criminales que buscan vengarse de la familia de Kara Zor-El.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s