Gimme Five Soundtracks – Soundtracks Part 1

Buscando que escuchar encontré estas cinco bandas sonoras entre lo visto el año anterior. Ademas de buen cine, el 2014 dio excelentes Soundtracks.Te buscamos las mas interesantes.

Por @mauvais1

Para comenzar:

5

The Guest (2014)

Visiting cinemas 5th September

Dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Dan Stevens, Sheila Kelley, Maika Monroe, etc.

Todavía luchando por la pérdida de su hijo mayor, Caleb, en la guerra en Afganistán, la familia Peterson – El Sr. y la Sra. Peterson y sus hijos Lucas y Anna – son visitados de forma inesperada por David Collins, un ex soldado que afirma haber sido un amigo de Caleb, y está ahí para cumplir su promesa de ayudar a la familia. David es amable y cálido con esta, y la señora Peterson le ofrece quedarse todo el tiempo que necesite… Aunque pronto todo cambiará. 

Este Soundtrack es un álbum en el que participaron varios artistas, desde Clan Of Xymox con Masquerade, de su segundo disco que data de 1986, hasta Sister of Mercy, banda Británica de post punk de finales de los ochentas. Un increíble sonido de sintetizadores que recuerda esa maravillosa década.

Mike Simonetti creció dentro de la escena hardcore punk de la ciudad de Nueva York a mediados de los ochenta. Creador de su propio sello discográfico, recién en el 2010 empezaría a publicar su material y a realizar sus propias mezclas.


4

Jersey Boys (2014)

Jersey-Boys-Poster

Película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por John Lloyd Young, Erich Berger, Michael Lomenda, Vincent Piazza, Christopher Walken y Rene Marino entre otros.

La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino y que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron a toda una generación; entre ellas se cuentan “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Walk Like a Man”, “Dawn,” “Rag Doll”, “Bye Bye Baby”, “Who Loves You”, por nombrar algunas. Esta basada en el musical homónimo ganador del premio Tony.

The Four Seasons,  grupo creado en 1965, marcó la generación disco en América del Norte, con clásicos como My Eyes Adored You o Oh What a Night. Un placer para no para de bailar.


3

John Wick (2014)

John Wick - 2014 - tt2911666 - Poster

Conocida por estos lares como Sin Control, fue dirigida a dos manos por Chad Stahelski y Derek Kolstad y protagonizada por Keanu Reeves, Wiilem Dafoe y Adriana Palicki.

La venganza es el motor de esta historia, en la que un hombre busca hacer pagar a quienes le robaron lo poco que quedaba de su vida.

Con Tyler Bates y Joel J. Ricahrd, nos encontramos ante una banda de sonido con orquesta sinfónica y coros para las pausas dramáticas, con cierto aire minimista que no entorpece. Colado por ahí encontraras un buen Jazz o sounds puramente electrónicos que marcan el ritmo desenfrenado de las acciones. Un placer, vamos.


2

Selma (2014)

tumblr_nifgfx7Bvv1r6ivyno1_1280

De la directora Ava DuVernay y protagonizada por David Oyelowo, narra la lucha del gran Martin Luther King Jr. por los derechos humanos para la gente de color en el pequeño poblado de Selma, Estados Unidos.

Johm Stephans y Lonnie Lynn fueron los realizadores de este alucinante soundtrack, cargado de sonidos del sur negro. El aporte de John Legend y Common con Glory, ganador del Oscar a mejor tema original, y clásicos como Walk With Me de Martha Bass, hacen de este trabajo algo para tener en cuenta.

O Time Brings About a Change de Jimmy Outler.


Y para finalizar uno que dejo al Jazz por las nubes…

1

Whiplash (2014)

Whiplash-poster

Damien Chazelle nos habla de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en Nueva York, considerado el mejor del país. Allí, Andrew se encuentra con una competencia feroz, donde sus sueños de grandeza son asesorados por Terence Fletcher (J. K. Simmons), un perfeccionista y abusivo director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un estudiante.

Justin Hurwitz nos da lo mejor de las Big Bands y el sonido jazzero de la gran manzana por antonomasia. Colabora Tim Simonec en algunos de los mas representativos temas de la peli, con ese sonido de vientos de metal y percusión que lo hacen un clásico; y si de eso hablamos, encontraran aquí a Caravan de Juan Tizol y Duke Ellington.

Una lista con de todo un poco. La música en las pelis son como el corazón que bombea el ritmo. Sabemos que muchas otras quedaron afuera, y ya vendrán en próximas entregas. Disfruten de estos geniales soundtracks y, por qué no, envíennos sus listas. Comparemos, no hay nada mejor para allegarse que un buen tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s