[Review] Avengers: Rage of Ultron

Hoy voy a comentarles de que va la ultima novela gráfica de Marvel, editada en Argentina por Ovni Press.

Luego del éxito de Avengers: Age of Ultron (pueden leer nuestra reseña acá), llega la novela quizás definitiva que va a traer un punto culmine al villano antologico de Los Vengadores.

Después de ser derrotado por los Avengers, Ultron llega a Titán, luna de Saturno y hogar de Thanos, quien por fortuna no se encuentra, así que Ultron decide consumirlo y convertirlo en su nuevo planeta móvil, solo Starfox (hermano de Thanos) lograra escapar para alertar a los Vengadores.


La primer parada del planeta Ultron es la Tierra para arrebatar el mas reciente invento de su padre capaz de destruirlo, pero dicho invento estaba en debate de ser usado debido a la controversia de quitar la vida a una maquina. Los héroes más poderosos de la tierra deberán enfrentarse no solo a Ultron, sino a un ejercito de él incluidos los habitantes de Titan quienes han sido infectados y convertidos en sirvientes del Androide, pero para seguir complicando la situación Ultron también ha tomado posesión de algunos Vengadores dejando que esta batalla se convierta en un asunto meramente familiar.

Un par de cosas que hay que saber para leer esta magnifica novela gráfica: La historia se cuenta en dos etapas diferentes de tiempo. Por un lado, y al comienzo de la misma, tenemos el ultimo enfrentamiento de los Avengers contra Ultron, que lo manda al espacio. Esto puede decirse que se trata en la epoca en donde la alineación del grupo era mas o menos así: Avispa, Yellow Jacket (Henry Pym), Visión, La Bestia, Capitán América/Steve Rogers, Iron Man, Ojo de Halcón, la Bruja Escarlata y Thor.

Si bien esta es una alineación “clásica”, casi nunca se fue así y solo podemos especular que en algún punto se dio de tal manera.

La alineación actual es mas fácil de reconocer, ya que viene luego del arco argumental AXIS, donde vemos como Avengers a: Spiderman, Visión, Avispa, Giant Man (Henry Pym), Capitán América/Sam Wilson, Dientes de Sable, Quicksilver, la Bruja Escarlata y la nueva Thor.

Dicho esto, podemos disfrutar de la historia sin saber tanto de la historia y los hechos ocurridos anteriormente? Y, la verdad que suma mucho saber las historias de los diferentes personajes para saber como llegaron a tal punto, pero también se puede disfrutar sin mas, ya que los verdaderos protagonistas de esta novela gráfica son HANK PYM, ULTRON Y VISION (Padre, Hijo y Nieto, respectivamente).

Ahora bien, Por que La “Ira” de Ultron?

La “Ira” no es una emoción propia de una Inteligencia Artificial, es propia de los seres humanos. Por esto vemos a Hank Pym, cansado de todos estos robots y con un dispositivo capaz de matarlos, literalmente. Si, porque las maquinas tienen vida, y este es el debate principal de la historia. Vemos a un Pym cada vez mas ironico, falto de humanidad, un Ultron lleno de “Ira” y emociones violentas hacia un padre abandonico, y a un Vision, cada vez mas humano, en el medio, como “Hijo” de Ultron, pero sin identificarse con ninguno de los dos.

La lucha desde ya es tremenda y Ultron infecta con su tecnología a casi todos los Avengers con tal de cumplir su cometido. Acá el dilema que se plantea es si destruir toda forma de vida mediante el dispositivo de Pym es viable con tal de destruir a Ultron. Ultron es un reflejo de la personalidad de Pym, una persona violenta, con una infancia plagada de violencia y un trauma de falta de aceptación que traslada a su “hijo” Ultron. Entonces, de quien es la culpa? Del chancho o de quien le da de comer?

colera_ultron_4-615x276

La brújula moral que entra casi en un segundo plano es el Capitan America, ya que dice que los robots son como humanos, los hay buenos y malos, pero no tenemos derecho a quitar la vida de ellos, sino nada nos diferenciaría de Ultron o cualquier otro villano.

pym-ultron-129654

Con esta historia escrita por Rick Remender y dibujada por Jerome Opeña y Pepe Larraz, un capítulo se cierra dentro de este ciclo infinito, permitiéndonos comprender más a Ultron y los lazos familiares que lo unen a Hank Pym y a Vision, pero como cualquier padre que daría todo por su hijo, Hank esta dispuesto a sacrificar no solo su vida, sino su alma y su propia humanidad para “detenerlo” .Lo que pasa en el final, es un spoiler que no voy a decir acá, ya que es una historia abierta que va a traer cola a futuro y, sobre todo, en las SECRET WARS por venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s