GIMME FIVE – MAD MAX

Mañana es el día, después de 30 años Mad Max vuelve a las pantallas del cine. Y con un Mel Gibson demasiado viejo para esta mierda, como diría un compañero suyo en otra saga de películas de acción, a quien le toca calzarse la campera de cuero y tener las bolas bien puestas es a Tom Hardy. Pero antes de sacar la entrada hay algunas cosas de las que estar al tanto.    

Con motivo del inminente estreno de la cuarta entrega de la saga post apocalíptica que viene cosechando grandes críticas a lo largo del mundo cinefilo, en El Lado G preparamos este Gimme Five para entender la cosmovisión del universo creado por George Miller.

5. La historia.

Nos encontramos en Australia en un futuro cercano y distópico. Lo que hoy es el grito de guerra de ONG ha ocurrido, las fuentes de combustible se han agotado. la ley del más fuerte ha vuelto a las calles que son controladas por pandillas a bordo de todo tipo de vehículos. La historia original (1979) esta protagonizada por Max Rockatansky (Mel Gibson), de ahí el juego de palabras del título de la franquicia, quien pertenece a las fuerzas de una de las pocas representaciones de autoridad que queda en este mundo desértico: la Main Force Patrol que debe enfrentarse a una pandilla de motociclistas.

Mad_Max_1979

4. Los vehículos.

Los fierros son algo muy importante en al franquicia, ya nos deslumbramos con los que pudimos ver en el tráiler de Fury Road. Pero a fines de los 70´y a lo largo de los 80´, décadas en las que se realizaron las anteriores películas, los recursos no eran bastos, sin contar la tecnología con la que se filma hoy día. Es por eso que para la primera trilogía se utilizaron autos modificados, entre ellos:

  • El  Max, nombrado Interceptor, era Ford Falcon XB de 1974, con motor modificado.
  • El March Hare, conducido por Sarse y Scuttle, era un Ford Falcon XA de 1972.
  • El Big Bopper, conducido por Roop y Charlie, también era un Ford Falcon XB como el de Max pero con otro motor.
  • El coche más memorable de la película, el Pursuit Special negro de Max, era una versión GT351 limitada del Ford XB Falcon Hardtop de 1973, modificado por el director artístico de la película, Jon Dowding.

mad-max-1979-03-g

3. El director y DC.

¿Qué conecta a George Miller con DC? Si no lo sabías Miller iba a dirigir la nueva adaptación de la Justice League pero esta fue cancelada por diversos motivos, entre ellos porque tras el éxito del comienzo de la trilogía de Batman a cargo de Nolan la Warner Bros llegó a la conclusión de que garpaba más las películas de héroes por separado. Aunque si te das un poco de maña podes encontrar el guión en la red.

justice_league

2. El videojuego.

Este año además de la película se espera para las consolas de última generación el juego de Mad Max, el cual ya cuenta con una tráiler espectacular y muy similar a lo que podremos ver en la película: sangre, fierros, piñas y un mundo basto que explorar. Este viene de la mano de de la mano de Avalanche Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive para PlayStation 4Xbox One y PC, sera una aventura de acción en un mundo abierto basada en esta genial franquicia.

1. ¿Homenaje o robo?

Si te gusta el genero de tipos con cara de estar oliendo mierda y que se agarran a piñas a la primera de cambio, no podes dejar pasar esta serie animada y gráfica (anime y manga respectivamente) con un argumento y estética muy similar a la de Mad Max aunque en vez de ser el petroleo lo que escasea acá es el agua. Te estoy hablando de Hokuto no Ken o como es más conocido por estos lares: La Estrella del Puño del Norte.

123344

Anuncios

Un pensamiento en “GIMME FIVE – MAD MAX

  1. Pingback: Jueves de estreno: Mad Max llega a cartelera | EL LADO G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s