Las dos Avengers: Infinity War se rodarán completamente con cámaras IMAX

Hace semanas se reveló que Captain America: Civil War será la primer película de Marvel Studios en usar cámaras digitales 2D IMAX / ARRI  para algunas escenas especiales del enfrentamiento entre el Capi y Iron Man. Yéndonos un poco más lejos, se confirmó que ambas partes de Avengers: Infinity War serán filmadas de manera completa con cámaras IMAX de última generación.

Disney/Marvel e IMAX lo anunciaron en el día de hoy, confirmando que el cierre de la Fase Tres de Marvel Studios en el cine se convertirá en el primer proyecto de la casa de ideas en rodarse íntegramente con esta tecnología de cámaras digitales IMAX / ARRI.

the-road-to-avengers-infinity-wars-thanos-is-coming-thanos-in-avengers-assemble-mid-cr-323274

Los directores Joe y Anthony Russo comentaron:

La intención con las películas de “Infinity war” es llevar diez años de narrativa acumulativa a un clímax increíble. Sentimos que la mejor forma de explotar la escalada y el alcance requerido para cerrar el último capítulo de estas tres fases es que fueran las primeras películas rodadas completamente con la cámara Digital IMAX / ARRI.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo senior y CEO de IMAX Entertainment, Greg Foster declaró lo siguiente:

Durante varios años, IMAX ha tenido la increíble suerte de trabajar con algunos de los mejores y más talentosos cineastas, que continuarán empujando los límites tanto técnica como creativamente. No podríamos estar más emocionados de ahondar en nuestra asociación con Joe y Anthony Russo, un par de cineastas que creemos que son pioneros de la siguiente generación. La franquicia de Los Vengadores de Marvel se ha convertido en un fenómeno global y tenerlos de esta épica forma usando cámaras digitales IMAX / ARRI es la perfecta definición de evento cinematográfico.


La parte uno de Avengers: Infinity War llega en mayo de 2018 y su segunda parte en el mismo mes pero del 2019.

Deja un comentario