[Reseña] The Guest (2014)

Una de las sorpresas del año pasado, y que ha pasado desapercibida, ahora en El Lado G.

Un extraño llama a la puerta de la familia Peterson.  David (Dan Stevens) dice ser hermano en armas del hijo fallecido en guerra de la familia.  A medida que pasan los dias, David se va ganando la confianza de la familia mientras muertes extrañas se suceden alrededor de ella.  David oculta algo muy siniestro.

La película desde sus títulos iniciales intenta evocar los “Slasher” de los ’80. Todo el tiempo estamos ante una figura siniestra, que oculta algo y los mas desprotegidos de la familia (los hijos) son los que sufren las consecuencias mientras los mayores no tienen idea de lo que pasa o simplemente quedan inútiles ante tales situaciones.

maxresdefault

Estos tópicos se exploran en esta película que es un gran homenaje a esas que veíamos cuando eramos chicos: “Nightmare in Elm Street”, “Friday The 13th” o incluso las películas de John Carpenter, donde las autoridades, encarnadas por los mayores o las autoridades gubernamentales en si, en este caso, quedaban a merced de esta “entidad” imparable que todo lo acechaba y destruía.

Acá la estética, y sobre todo, la banda de sonido juega un papel fundamental en esas referencias, llevándonos con sus sonidos de sintetizadores a la década de oro Slasher.

La película es dirigida por Adam Wingard, que viene de hacer otra joya del genero como “You’re Next (2011)”,film que tiene una referencia clara en una escena puntual con su titulo grabado en una pared y acá referencia todas sus obsesiones con conspiraciones gubernamentales, asesinos locos, y adolescentes en época de hormonas en ebullición, tan propias de la década del ’80.

Una película que comienza como un trhiller de suspenso para ir transformándose de apoco en una de acción a lo Termnator y desencadenar en un final sorpresivo, a lo Jason Voorhes, siempre tomándose a la ligera, ojo, porque no es un film que pretende mas de lo que es y quizás por eso, sea una de las joyitas que quedaran en la videoteca de culto de cualquier cinéfilo adepto a este cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s