Star Wars Day: May the fourth be with you

Desde hace algunos años todos los 4 de Mayo se celebra el Star Wars Day. Este mes es particularmente especial para los fanáticos de la saga. La sexta parte, cronológicamente, y la primera en llegar a los cines “A New Hope” se estrenó un 25 de Mayo de 1977. Además en este mes se celebra el cumpleaños de George Lucas, el 14 para ser exactos. ¿Por qué es tan especial esta fecha?

El primer uso de esta referencia se remonta hacía el 4 de mayo de 1979, día en que Margaret Tatcher triunfó en las elecciones para Primer Ministro de Gran Bretaña. Ante lo cual sus partidarios colocaron anuncios en los diarios y en las calles con la leyenda “May the 4th be with you. Maggie, Congratulations”.

965e014852241b1a3f6e823d5641c768

A partir de esa similitud, accidental, con la icónica frase “May the Force be with you” y con la llegada de la masividad de las redes sociales, los fans de la Ópera Espacial ideada por George Lucas tomaron esta fecha como día de celebración de lo que para muchos representa una religión.

1937059

A pesar de no ser una celebración “oficial”, ya que en principio empezó con reuniones organizadas por fanáticos en donde realizaban competiciones de cosplay o maratones de los films (la primera celebración fue en Toronto, Canadá en 2011) con el tiempo también fue tomado como el momento ideal para grandes anuncios de la franquicia por parte de Lucas Films, primero, y ahora Disney.

Primer-teaser-de-Star-Wars-Rebels-1

En El Lado G, como buenos geeks que somos, amamos la saga. Por tal motivo es que a partir de este día de celebración saldrán especiales sobre todo el universo Star Wars: el sexteto de films, los universos extendidos de los cómics, los videojuegos, las series animadas y las novelas. Hasta culminar con el estreno de la tan esperada Episode VII: The Force Awakens.

Yoda-Art-Wallpaper

Que la Fuerza los acompañe, jóvenes Padawans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s