[SALVATAZO] EL ASOMBROSO SPIDER-MAN: LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN

Nos volvemos a columpiar con nuestro amigable vecino arácnido, pero esta vez los rincones de Nueva York están más oscuros que nunca.

“¡Araña! ¡Araña! Que te enciendes en luz.
Por los bosques de la noche.
 ¿Qué mano inmortal?
 ¿Qué ojo pudo idear
 Tu terrible simetría?”

Spider-Man-Kravens-Last-Hunt-1024x600

Las historietas de nuestro amigable vecino Spider-Man nunca se caracterizaron por la oscuridad con la que podían contar. Claro que hay algunas excepciones, como la muerte de Gwen Stacy y la que nos toca analisar hoy.

J. M. DeMatteis y Mike Zeck se encargaron de entregarnos lo que muchos denominan como la “Killing Joke” del arácnido. Una aventura oscura y fría que nos mete en la historia de uno de los villanos clásicos de Spidey.

Peterbodylanguage

¿Esperaban una historia protagonizada por el héroe? Lamento decepcionarlos, “La Última Cacería de Kraven” nos narra, en parte, la historia de este viejo villano atormentado por sus derrotas frente al arácnido y su plan para no sólo acabar con su enemigo sino superarlo.

kravurl DeMatteis quiere que sepamos qué es lo que atraviesa la mente de este villano, por qué se siente como se siente y realiza su venganza. Por eso esta historieta se encuentra cargada de cuadros de pensamientos, con una voz  mítica y magnánima, lentamente Kraven va introduciéndonos en su locura.

Quizás la oscuridad y la prosa sheakspeareana con la que cuenta el guionista no se sienta como una verdadera revista de Spider-Man, pero es debido al hecho que el eje no está en él que funciona. Además, se tocan temas muy profundos en la trama misma como la inevitabilidad de la muerte, la humanidad, la identidad, el miedo, que permiten destacar el verdadero sentido de la obra.

qmu8eifcgmkowycfgf3c

La otra pata de esta obra está a cargo de Mike Zeck, quien tiene un estilo muy similar a lo que pudimos ver de Dale Kewon en Hulk: Gritos Silenciosos. Estudio de anatomía clásico pero con unas expresiones algo llevadas al límites casi bordando lo caricaturesco, lo cual no le queda para nada mal.

kraven-last-hunt-ftAunque se lo podría diferenciar por lo pausada que se vuelve cuando la narración lo amerita, además de lo visceral que puede llegar a volverse en las escenas de acción. Otro logro es su habilidad de manejar los fondos con lluvia, ya que el 80% de esta historia transcurre en medio de la lluvia de Manhattan y el detalle nunca desaparece en su trazo.

Puede que si van en busca de este tomo sólo porque lo tiene a Spider-Man se vean algo descolocados frente a la oscuridad y lo ominoso de sus personajes. Sepan que están frente a una historia excelentemente escrita, la cual a pesar de que no cierre al 100%, cumple con su cometido. Además estarán frente a uno de los desenlaces más inesperados, el cual marca un antes y un después en la historia del arácnido.

KravensLastHunt2

¡Nos leemos en el próximo Salvatazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s