Charlie Cox habla de varios temas sobre Daredevil

14 días han pasado desde que “Marvel’s Daredevil” aterrizó en Netflix y se convirtió en la serie de superheroes por excelencia. Muchos se atreven a decir que la serie del hombre sin miedo es la mejor serie de superheroes de la historia y así podríamos estar todo el día, lo cierto es que Charlie Cox fue entrevistado y habló de todo lo que rodea al personaje.

Uno de los puntos fuertes de la serie, es sin dudas la interpretación de Charlie Cox como Matt Murdock / Daredevil, donde llevó al personaje a otro nivel. En una reciente entrevista para el sitio Hey U Guys! el actor habla de la segunda temporada confirmada, el formato Netflix, el MCU y además de la peli de 2003 interpretada por Ben Affleck.

Sobre la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil”:

Me enteré de eso a la vez que el resto del mundo. Me levanté y tenía un montón de e-mails, lo que fue genial, porque me levanté y fue en plan “¡Tengo trabajo!”. Creo que la respuesta del público ha sido genial, la gente está entusiasmada, y también parece que Netflix y Marvel están muy contentas con la serie. Sin duda, era algo que entraba dentro de lo posible, y estoy muy contento de que todo eso se tradujera en una continuación de la serie, porque me lo pasé genial haciéndola. Es, de muchas formas, el trabajo de mis sueños, y el poder seguirlo haciendo otra temporada y tal vez más es un sueño.

¿Cómo es trabajar con Netflix?:

La principal diferencia [de trabajar en Netflix] de la que me di cuenta mientras leía los guiones es el formato y la calidad de los guiones. Debido a que la serie se lanza entera de una vez, y que la manera tradicional de ver la TV ya no se lleva, ya que la gente quiere ver cuanto quiera, cuando quiera, significa que, desde la perspectiva de los guiones no tienes que explicarles a la gente lo que pasó la semana anterior, porque no pasa una semana entre capítulos, sino unos pocos minutos, y los finales tampoco tienen que ser cliffhangers locos, ya que no funcionan, porque la gente le da a un botón y ve qué pasa. De esta formas, los arcos de los personajes pueden ser más largos y sutiles, y es más bien una película de 13 horas.

Comentarios sobre el formato Netflix y si es el más adecuado para los superhéroes:

Yo creo que sí, al menos algunos. Lo que más me emocionaba de esta serie es que podíamos pasar mucho tiempo en el origen y que no teníamos por qué contarlo cronológicamente. Si habéis visto la serie, habréis visto que hacemos flashbacks durante la temporada para contar el viaje de Matt Murdock hasta convertirse en el hombre que conocemos al principio de la misma. A mí me encanta eso, ya que cuando voy a ver películas Marvel esa es mi parte favorita. Cuando a Spider-Man le muerde la araña, se levanta a la mañana siguiente y descubre lo que le ha pasado, va al instituto etc… ¡Me encanta esa parte! Es la que atrae a nuestro niño interior.

Civil War y el MCU:

¡Si estuviera involucrado, tendría que estar en pre-producción! No, no estoy involucrado [en Civil War], pero me lo he pasado muy bien interpretando a este personaje y también he disfrutado mucho leyendo la serie de los Nuevos Vengadores y Civil War. No creo que esté en Civil War, porque ya la están preparando, pero si la oportunidad se presenta más adelante, estaré en un abrir y cerrar de ojos. Cuando firmas el contrato para ser parte del Universo Cinematográfico Marvel se llega a un acuerdo por el que, si eligen que aparezcas, estás obligado a hacerlo. Pero eso no significa que tengan que usarte, o incluso si utilizan a Daredevil en alguna película, no está garantizado que sea yo quien lo interpretara, podría tener que hacer un casting.

La película de Daredevil (2003):

La vi cuando me estaba preparando para el papel. Yo soy de los que piensa que Ben Affleck hizo un buen papel como Matt Murdock, creo que lo hizo de una manera brillante. El problema que tiene la película, si se me permite decirlo, es a la hora de afrontar el material original, tal y como está en los cómics. Daredevil tiene que existir en un universo más adulto, duro y oscuro. Es diferente a otros superhéroes y opera de manera diferente. No salva al universo ni al mundo. Además, es muy vulnerable. Trata con el crimen callejero, intenta limpiar las calles, así que lo que creo que en tono y temática nuestra serie se parece más a los cómics.

Sobre Vincent D’Onofrio:

Es un gran tipo, y también un gran actor. Cuando me dijeron que iban a elegirlo para interpretar a Kingpin me dije a mí mismo “Van en serio”.

Responder

