GIMME FIVE – ULTRON

Para que la manija por el estreno de Age of Ultron no pare en El Lado G estrenamos columna con recomendaciones para entender al villano Ultron.

Mucha fue la sorpresa para las fanáticos, tanto antiguos como recién llegados, cuando se anunció que el villano de la secuela de Avengers sería el androide Ultron. Los antiguos conocen el peso y el conflicto que existe entre el personaje y el super equipo, en cambio los más nuevos quizás no conocían la historia que los une.

Por eso en El Lado G les presentamos en esta nueva sección titulada “Gimme Five”, cinco cositas para que ustedes vean o lean y conozcan un poquito más del personaje.

5. Age of Ultron

Age_of_Ultron_Vol_1_1

Este cómic homónimo de la película y que no tiene nada que ver con la misma nos cuenta la historia de un futuro alternativo en donde el androide ganó. Los héroes se encuentran rezagados y escondidos en los escombros de las ciudades destruidas tratando de hallar la manera de derrotar al villano. Una aventura repleta de universos paralelos, viajes en el tiempo y desolación que, si bien no llega a un nivel de calidad excelente, cuenta para pasar el rato con una divertida aventura.

4. Ultron-5 – The Ultron Imperative

S1E22-1-

Este doble capítulo perteneciente a la primera temporada de la desgraciadamente corta serie Avengers: Earth Mightiest Heroes nos cuenta un origen de Ultron muy parecido a lo que existe en la historieta. Condensado en menos de 40 minutos podemos conocer tanto las motivaciones del villano como su tremendo poderío, siendo capaz de repeler a los héroes sin el menor esfuerzo. Si quieren una rápida y efectiva introducción al personaje, dejen de buscar, vayan a Netflix y mirense estos capítulos. Y de paso la serie entera que está más que recomendable.

3. Ultron Unlimited

Ultron_Unlimited_Oficial

Siguiendo con EMH, en este episodio podemos terminar de comprobar la verdadera supremacía de Ultron sobre los héroes y de conocer a uno de los personajes claves para Age of Ultron, Vision. Quizás la historia no sea la más compleja o mejor pensada, pero cada personaje está muy bien representado y suma. Aunque esta vez es sólo un capítulo que podrá sentirse algo corto y apurado, son 20 minutos cargados de super acción por todos lados. Y si hablamos de Ultron Unlimited…

2.Ultron Unlimited (cómic)

Avengers_Vol_3_22_Textless

Quizás la obra más significante y definitoria del personaje, creada por el dream team de Kurt Busiek y George Perez. Esta historieta nos muestra, como bien dice el título, un Ultron completamente sacado que genocida un país entero y reta a los Avengers a que se le paren de manos tanto a él como a su ejército de Ultrones. Sería la previa perfecta a la película, ya que a partir de los tráilers podemos ver cuanta influencia tiene esta obra sobre el largometraje. Lejos, lo mejor en cómic del androide.

1. Annihilation Conquest

background

No será la mejor historia jamás escrita de Ultron pero nos demuestra lo versátil que puede resultar ser el villano poniéndolo en un contexto no tan familiar. Secuela de la odisea cósmica “Annihilation”, “Conquest” nos narra una aventura en el universo espacial de Marvel, donde participan héroes de todos los rincones del cosmos. Desde los actualmente populares Guardianes de la Galaxia, los Nova Corps y alguna que otra raza intergaláctica marvelita. Una aventura para conocer al personaje en otro contexto y frente a otros héroes.

Anuncios

Un pensamiento en “GIMME FIVE – ULTRON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s