Il Racconto Dei Racconti o The Tale of Tales de Matteo Garrone

Matteo Garrone, quizás les suene de la película Gomorra (2008) esas cinco historias de la mafia Napolitana y su incidencia en la sociedad, en los comunes.  Pues bien, el italiano se ha pasado al ingles en esta nueva cinta que presenta su trailer. 

The Tale of Tales (2015)

Giambattista Basile fue un cortesano, soldado y poeta de la Italia del siglo XVI y XVII que trabajó patrocinado por varios nobles de la época. Pero se lo recuerda mayormente por su libro de cuentos “Lo cunto de Cunti li overo lo trattenemiento de peccerille” o “El cuento de los cuentos de entretenimiento para los mas pequeños” también conocido como “Il Pentamerone” que su hermana publicó después de su muerte en dos volúmenes entre 1634 y 1636 bajo el seudónimo de Gian Alesio Abbatitus. Lo interesante de este libro es que algunos de sus cuentos son las variaciones mas antiguas de los ya conocidos, como Rapunzel y Cenicienta.

il_racconto_dei_racconti___vincent_cassel_e_stacy_martin___00086407_jpg_1400x0_q85

 il_racconto_dei_racconti___bebe_cave_e_guillaume_delaunay___foto00086414_jpg_1400x0_q85

Pues bien con producción de Garrone’s company Archimede Film, Le Pact y Recorded Picture Company, con guion de este director, Edoardo Albinati, Ugo Chiti y Massimo Gaudioso nos traen una mas que poética y colorida versión protagonizada por nada menos que por; Salma Hayek, Vincent Cassel, John C. Reilly Toby Jones entre otros.

Aun sin fecha de estreno por estos parajes, esta película, seleccionada para La Palma de Oro del Festival de Cannes 2015, tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico.

rdr_coversscreen_trailer

¿Suena interesante?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s