Batman vs Superman: El teaser-trailer comentado.

Ahora que pasaron unos días desde que se presentó el teaser-teaser (ese que mostraba al traje de Batman), que se filtró el teaser-trailer y que luego se presentara el teaser-trailer en gloriosos 1080p para deleite del mundo, con las pulsaciones a un ritmo normal puedo escribir una columna dando mis sensaciones con la cabeza fría. Analicemos el teaser-trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice.

Lo primero que vemos es el horizonte de Metrópolis (Con grúas, sigue en reconstrucción) y un monumento que empieza a iluminarse de a poco mientras escuchamos voces a favor y en contra de Superman. Evidentemente esta película transcurre inmediatamente después de Man of Steel (y es uno de los tantos puntos positivos que vamos sumando).

vlcsnap-2015-04-20-14h10m26s150

Primer detalle que a muchos se les pasó, lo que nos muestra el director es un “memorial”, un monumento a los caídos en la gran batalla de Superman contra Zod y sus cómplices.  Si lo ven en fullHD se aprecian los nombres en los pilares que de a poco se van iluminando, hasta que leemos “Falso Diós”.

vlcsnap-2015-04-20-14h10m56s193

Corta la imagen y vemos a Superman alzando un cohete (Que curiosamente dice “300”… guiño a la película de Snyder?). Comenzamos a ver referencias a The Dark Knight Returns, cuando Superman detiene un cohete nuclear y pierde parte de sus poderes.

vlcsnap-2015-04-20-14h10m01s107

Corta y vemos la imagen que más comentarios generó. Superman desciende a lo que parece ser un tunel de alcantarilla y cuatro soldados con la cara cubierta y el escudo de Superman en los hombros le hacen reverencia… ¿Superman tiene un ejercito? ¿O son guardias de una prisión que Supeman creó para apresar a los que él considera enemigos? ¿O son una guerrilla que toma a Superman como su líder y guía?.

vlcsnap-2015-04-20-14h10m16s27

Siguiente escena: Superman flotando en el aire y alguien extiende le mano… evidentemente la gente lo considera un dios. ¿A Superman le gusta esto o lo incomoda? Tal vez por eso se deba la expresión en primer plano que nos muestra mientras en un segundo plano se ve a un grupo de chicos con las caras pintadas. (¿Celebrando el día de los muertos en México?)

vlcsnap-2015-04-20-14h09m15s155

Llegamos a la mitad del teaser-trailer y aparece, ahí está, por primera vez vemos a Ben Affleck (Batfleck para los amigos) en el rol de Bruce Wayne (Muchos están diciendo que en esa sola toma superó a Val Kilmer y George Clooney como Bruce Wayne… y no mueve ni una ceja!). ¡Atención con esa imagen, porque ya se está corriendo el rumor de que lo que se ve detrás de su hombro derecho es ni más ni menos que el traje de Robin! Si, hay que usar un poco la imaginación, pero podría ser. ¿Bruce está caliente porque Superman en su batalla contra Zod mató a Dick Grayson? Sería una buena excusa para ponerse el traje y salir a cazarlo.

vlcsnap-2015-04-20-14h11m08s49

Le sigue la imagen de… ¿una estación de trenes? Es lo que se rumorea, incluso se dice que es la misma estación donde Kal-El remata a Zod. Habrá que ver.
Los detallistas dicen que en esa imagen en la que Batman con su armadura parece tener un maso en las manos, se ven varios “easter eggs” en las columnas: ¿El signo “?” del Riddler?, ¿un “Joe” por “Joe Chill”?, ¿un “Afrodite” que se relaciona con Wonder Woman?, a mi me parecen pintadas “random” para comunicar que el lugar quedó abandonado, pero bueno, habrá que ver.

vlcsnap-2015-04-20-14h11m32s11

Siguiente, ¡¡el Batwing!! disparándole a una camioneta y matando a sus ocupantes que atacaban la nave… esto nos confirma que Batman es oscuro al cien por ciento y que lo alejarían un poco del comic, donde como todos sabemos: no mata.

vlcsnap-2015-04-20-14h11m42s134

Un corte y… ¡BATMAN! Si, así en mayúsculas. ¡BATMAN!. ¿Después de tantos años de espera veremos a un Batman digno?¿A un Batman groso?. En esos tres segundos en los que vemos al hombre murciélago entre sombras Snyder nos demuestra que lo de The Dark Knight Returns es más que una simple “inspiración”, lo vemos desparramado por todo el teaser-trailer. Mi abuela diría que Batman “Es un ropero” en esta cinta.
Detalle de la imagen: Se ven dos impactos de bala en el traje. Uno sobre el escudo y otro más abajo.  Esto me hace suponer que el traje no es de “tela” como en los comics, sino un mix entre los comics y las películas anteriores. Aunque tengo que admitir que lo poco que se ve me da la sensación de que va a ser el mejor traje del murciélago en su historia cinematográfica.

vlcsnap-2015-04-20-14h11m52s238

Más imágenes del escudo dando vueltas y vemos otra referencia a TDKR, Batman en lo que parece ser la terraza de un edificio con ¡UN RIFLE!. Los que leyeron el comic y/o vieron la adaptación animada recordarán la escena de Batman con el rifle y el helicóptero.
Aunque es otro punto que se aleja de los comics, Batman odia usar armas de fuego.

vlcsnap-2015-04-20-14h12m02s70

Fundido a negro y… ¡BOOM! Batman con su armadura listo para enfrentar a Superman.
– Dime, ¿Tu sangras? … lo harás.
EPICO.

vlcsnap-2015-04-20-14h12m08s145

Y si, esa es otra referencia más a TDKR, la recontra famosa pelea entre Superman y Batman con su armadura de combate.

vlcsnap-2015-04-20-14h12m26s45

Para terminar, la reflexión.
La primera sensación que me dió al verlo fue “WOW!!!” pero después me fuí calmando y analizándolo como escribí acá arriba. La función de este tipo de videos es la de comentar sutilmente de que va a tratar la película, pero sin dar detalles, presentar a los personajes y el entorno… así que lo que me transmitió, por lo menos a mi, es que la trama se va a basar en que Superman es alabado como un dios por mucha gente y es repudiado por otro tanto, todo esto después de la devastadora batalla de Metrópolis que arrasó media ciudad y dejó miles de muertos. Superman comienza a concentrar más poder, incluso evitando una guerra nuclear o interviniendo entre la política de otros paises. Es en ese momento donde aparece Batman, tal vez enviado por Lex Luthor para que lo detenga.
No se me ocurre como serán presentados Aquaman, Wonder Woman y Cyborg en la trama. Tal vez es el equipo que forma Lex para enfrentar a Superman como se nos mostró en “Public Enemies” (En ese caso el equipo lo encabezaba el Capitán Atom) o simplemente aparezcan en una escena post créditos… aunque Wonder Woman fue presentada como una figura importante en el film.

supreman_batman_public_enemies3

Lo malo es que, como ya leí por ahí, da la sensación que Man of steel fue una simple excusa para presentarle un enemigo de talla a Batman, y un motivo para el enfretamiento: La destrucción de media Metrópolis. La película es totalmente oscura, al estilo de Batman, y Superman es justamente lo contrario (En los comics) es luz y esperanza.

“En las películas de Batman tienen más protagonismo los villanos que el propio Batman” había dicho Val Kilmer, en tono de queja, después de interpretar a Bruce Wayne. Este no parece ser el caso.

Ahora solo resta esperar a que nos compartan más imágenes y algun que otro teaser-trailer extendido… o el bendito tráiler que nos dará más luz sobre todas esas dudas (Oscuridad, bah).

ACTUALIZACIÓN: Unas horas atrás se celebró el evento en el que originalmente se iba a presentar por primera vez el teaser-trailer, pero como se filtró en internet Warner decidió “estrenarlo” antes del evento y que la gente no quede con una mala imagen por la baja calidad del video (Captado con un celular desde un cine de Brasil).

Según cuentan algunas webs el evento presentó al directo, Zack Snyder, pidiendo que por favor no filmen lo que iban a presentar. Le siguió el teaser-trailer que todos vimos, PERO, y ahí viene lo nuevo, con 6 segundos extras… si, seis. ¿Que se puede mostrar en tan solo seis segundos?. Según la descripción, una vez que termina lo que ya vimos, con Batman preguntándole a Superman si sangraba, estos empiezan a correr para chocar. Batman preparando un golpe y Superman (volando me imagino) con el puño hacia adelante. Justo en el instante en el que van a chocar la pantalla va a negro y termina.
Ese final lo hace un poco más épico ya que vemos justo el momento previo del primer golpe, cierra mucho mejor que el que vimos.

¿Veremos esos segundos extras? Según parece no por ahora y como fue algo especial para el evento no creo que lo suban a las cuentas oficiales.

Eso si, quienes asistieron y ya habían visto el teaser-trailer en sus casas relataron que verlo en una pantalla como la del IMAX, no tiene comparación. Si pensamos que Snyder filmó parte de la película usando esa tecnología (Como lo hizo Nolan con aquella genial escena del robo al banco) se puede decir que para disfrutar la experiencia tal cual la pensó el director no va a quedar otra que ir a verla a esa sala.

Ante cualquier novedad aquí estaremos!

Anuncios

3 pensamientos en “Batman vs Superman: El teaser-trailer comentado.

  1. Me parece una pelotudes, que por un trailer ya digan las huevadas que digan. Es poco serio ponerse a sacar conclusiones con un trailer.
    Lo mismo paso con Superman Returns.
    Cuando den la pelicula digan lo que quieran.

    Me gusta

    • Si. Con solo un trailer no se puede decir que es la mejor película en la historia ni la peor… Pero si se puede opinar sobre el trailer y lo que se muestra en él. Ahí apunta la nota.
      Es más, la película ni siquiera está terminada! Es probable que algunas de las escenas que vimos en este traser no estén en el metraje final.

      Me gusta

  2. Pingback: Primera sinopsis oficial de Batman v Superman: Dawn of Justice | EL LADO G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s