Game Of Thrones Season 5 “The Wars to Come”

Este domingo dio inicio a la quinta temporada de una de las series más hypeadas (si existe el término) de los últimos tiempos. Game Of thrones Season 5, batió record de audiencia en su estreno a pesar de las filtraciones de los capítulos, tan mentados y descargados, obviamente. Ocho millones de espectadores fueron los que acudieron a la cita, sumando dos millones a la anterior. Sí, un record para HBO.

Este gigante creado por David Benioff y D. B. Weiss arranco con “The Wars to Come” dirigido por Michael Slovis, las guerras venideras; capitulo que nos ofrece un panorama de la situación actual de los personajes. Y con la novedad del flashback de Cersei (la reina madre) cuando era niña y escuchaba la profecía, en boca de una bruja, sobre su futuro. Podríamos decir que juega con ventaja, pero hemos sido testigos de su mala memoria. Con el poderoso Tywin Lannister fuera de juego, por la ballesta de Twin su hijo, nos enfrentamos a una nueva movida en este ajedrez en Westeros.

cersei-and-the-witch-1500x1000

Esparcidos, debería ser el título de este capítulo; ya que los personajes han sido catapultados a los rincones más alejados de estos reinos. Twin Lannister, rescatado por Varys el eunuco se dirige a Pentos convencido de unirse a Danaerys en su lucha por recuperar el trono de hierro. Brienne y Podrick en busca de Sansa, que viaja al norte con Peter Baelish y más allá de ese frio norte, Jon Snow está lidiando con el aparecido rey Stannis. Vamos que son menos, pero con ese espacio adquirido solo pululan rearmándose para la nueva estrategia. Fíjense sino en la joven Arya Stark y su nueva aventura en… Ah, eso todavía no.

Con una producción digna hasta el asombro, para una serie, HBO se juega su nueva carta con esta temporada basada en los dos últimos libros publicados, Festín de Cuervos (2005) y Danza de Dragones (2011) del escritor George R. R. Martin.

8cca3fa91679431dbb427c6b03511a92

Game-of-Thrones-Season-5-Jon-Davos-and-Stannis

Si te acercaste por primera vez a la serie, no está demás que repases las anteriores temporadas, porque la historia se liga de manera continuada, y te perderías detalles más que jugosos.

Si preguntas por qué valdría la pena, te puedo decir que no solo es una historia pensada para adultos con tramas intrincadas y sorprendentes vuelos de guion. Si no que también el cast es con justeza una delicia. Comenzando con Peter Dinklage y su Twin enano y deforme que posee una de las mentes más ingeniosa de estos reinos, hasta la hermosa Sophie Turner (Futura Jean Grey de X-Men: Apocalipsis) como Sansa Stark. En esta quinta se sumó Jonathan Pryce como High Sparrow a los ya conocidos Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Kit Harington y un largo etcétera.

Pictures-From-Game-Thrones-Season-5

Hay puesta grosa, un soundtrack producido por Ramin Djawadi que es épico, locaciones de ensueño. Y una trama que crece y se desarrolla con precisión. ¿Qué más querés?

Valar Morghulis, que el juego reinicie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s