[SALVATAZO] Hulk: Gritos Silenciosos

Esta semana nos adentramos en la psiquis de Bruce Banner y nos damos un paseo junto a un par de golems pateando skrulls  y militares a mansalva. HULK SMASH!! Hulk nunca fue un personaje de mucho interés o popularidad, basta con conocer que su primera serie regular, creada por la pareja ganadora de Stan Lee y Jack Kirby, duró nada más y nada menos que seis números. Luego del fracaso, este Frankenstein moderno comenzó a pulular por las historietas marvelitas haciendo despelote por doquier y trompeandose con personajes clásicos como La Mole, Thor y hasta los Vengadores mismos. Luego de conseguir una serie mensual, alguna que otra serie para televisión e incontables autores, nos encontramos en la época de Gritos Silenciosos con la dupla que marcaría un antes y un después en la vida del golem verde.

Actualmente, Bruce Banner ha podido deshacerse de su contraparte furiosa verde, sólo para que ésta sea reemplazada por una nueva identidad gris conocida como Joe Fixit. Este “nuevo” Hulk grisáceo, egoísta e impulsivo reemplaza al doctor durante las noches y hace de las suyas por cualquier ciudad en que se encuentre. Siempre priorizando su bienestar por sobre el de los demas. Lo que ninguno de los dos sabe es que su hermano verde todavía sigue inherte en algún lugar de la mente de Banner, esperando el momento en el que el científico pierda el control y se deje llevar por su ira para aparecer. Prepárense para un paseo por la cabeza de uno de los más trágicos personajes de la Casa de las Ideas, a la par con invasiones de seres extradimensionales y reencuentros con viejos conocidos. 4408519-tumblr_mkafm3lwa21ry50lio1_500De nuevo nos encontramos con un material medianamente “viejo”, pero esta vez podemos encontrar substanciales diferencias con respecto a la anterior entrega. Primero que nada, la prosa de Peter David es mucho más sencilla y llevadera, sin tener que envidiarle nada a Claremont. El autor hace que el diálogo entre personajes sea mucho más corto y concreto, dándole un alto nivel de fluidez a la narrativa  y suavizada al mismo tiempo con muchas cuotas de humor. David no se destaca por las relaciones entre personajes, o una mirada introspectiva en la mente del protagonista ni rompe ningún esquema. El escritor se limita a contar una historia REPLETA de aventuras, peleas y despelote de la mejor manera que le sea posible, llevando poco a poco a los personajes a destinos donde pueden crecer y complejizar sus historias. Hay machaca, hay risas, hay ciencia ficción, hay momentos tipo sitcom yankee, hay melodrama y hay aplanadoras emocionales. Todo esto  y más es malabareado por el autor de excelente manera. IMG_7221 La verdad es que si hay algo que me sorprendió en mi primera lectura del tomo es la variedad de géneros, temas, personajes y tramas que se encuentran metidas dentro de 8 números. En los primeros hay una aventura interdimensional con Doctor Strange y Namor, luego una agencia ultrasecreta toma el lugar del antagonista y después nos metemos con invasiones alienígenas y problemas psicológicos. Y lo mejor de todo es que el paseo se disfruta sin mayores inconvenientes. Es por esto que creo que hay que resaltar la habilidad del autor para mantener una serie regular por mas de 12 años con el mismo personaje, utilizando los mejores recursos de su universo y respaldando al protagonista con personajes secundarios empapados de personalidad.

Sinceramente no tengo mucho que decir sobre los dibujos de Dale Keown, siendo su mayor fortaleza el manejo de la fisionomia, tarea para nada fácil con tantos personajes tan dispares. No tiene ninguna doble página pero sí dibujos de una entera, y son donde más se aprecia su trazo. A diferencia de Byrne en X-Men hay bastante más diversidad en sus puestas de página y le juega muy a favor no tener que lidiar con tantos personajes con trajes. Aunque a veces sufre del mismo defecto del primero a la hora de dibujar rostros. Su dinamismo es un poco más pausado que el de Romita Jr., aunque en cada movimiento del golem esmeralda o gris podemos sentir su enorme poderío. Keown pasaría a ser uno de los dibujantes más icónicos del personaje y acá mismo se nota, un trabajo verdaderamente clásico y sorprendente.

portrait_incredibleSi son valientes frente a tantos años de historia y les interesa conocer más sobre el Increíble Hulk no duden en adquirir esta entrega. Quizás no por el hecho de que estén involucrados grandes autores o sea un momento clave en la vida del personaje, yo lo recomiendo más que nada por el espíritu de aventura que logra generar en el lector este tomo. Las vueltas por el universo Marvel, los conflictos y los personajes que se van reemplazando es una excelente forma de dejarse contagiar por el universo historietístico. Además concluye con un cliffhanger que nos obliga a buscar la continuación en nuestra comiquería más cercana. Nos leemos en el próximo Salvatazo!

Anuncios

Un pensamiento en “[SALVATAZO] Hulk: Gritos Silenciosos

  1. Pingback: [SALVATAZO] EL ASOMBROSO SPIDER-MAN LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN | EL LADO G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s