[Review] Better Call Saul

No es Kevin Costner… ¡Es Jimmy McGill!

Si de algo estoy convencida es de que Better Call Saul dejó de ser el “spin-off de” y pasó a ser una serie con peso propio.

El primer capítulo de la serie me dejó en claro que ya no iba a extrañar tanto a Breaking Bad y que había encontrado una historia en la cual podía seguir disfrutando de lo mejor de Vince Gilligan y al mismo tiempo conocer la vida de un personaje extraordinario.

better-call-saul-premiere-ratings

La serie tardó unos capítulos en levantar vuelo y lo único que resonaba en ese entonces era que había que “darle tiempo”, pero era justamente lo que había que hacer. La narración, la iluminación, los tiempos, la actuación, la ambientación, los colores, la musicalización… absolutamente TODO estuvo bien ensamblado para ofrecer un producto final digno de convertirse en lo mejor del año.

Si tengo que destacar algo es la decisión de incorporar a Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks). Su participación hizo que algunos capítulos medio flojitos no sean en vano y que debíamos entender que todo -en algún momento- se vincula con todo.

20150129hoowen0206saul0208bmag-2

No puedo no nombrar a Kim Wexler (Rhea Seehorn) que mantuvo una relación tierna e inteligente con Jimmy, interviniendo en todas las situaciones en las que él se encontraba con un conflicto interno entre el bien y el mal. Las escenas de sus encuentros en el estacionamiento resumen la perfección que hay detrás del montaje de esta serie.

better-call-saul-107 (1)

Y no me olvido del hermano de Jimmy, Chuck McGill (Michael McKean) que me supo enternecer con su capita de aluminio aunque al final de cuentas, no sea la persona que creíamos que era.

imagen-betetr-call-saul-mckean

Mi descubrimiento preferido fue saber que ya no importaban tanto las conexiones con Breaking Bad, sino encontrar las virtudes propias de esta nueva historia, que por cierto, fueron muchas. Ya no me interesa que aparezcan Walter y Jesse, sino, conocer el recorrido que hizo Jimmy para llegar a convertirse en el Saul Goodman que conocemos.


Con motivo del final de temporada, Entertainment Weekly entrevistó Peter Gould (co-creador de la serie) quien escribió y dirigió el capítulo final “Marco”. La nota nos da un panorama sobre la próxima temporada y explica el pensamiento que hay detrás de la creación de la historia. Si la queres leer.. aquí la tienes.


Si terminaste la serie seguramente te quedaste tarareando y haciendo el movimiento de guitarra en el aire al ritmo de Deep Purple… pero si te diste cuenta que el próximo martes no va a tener nada para ver, te recomiendo que empieces The Returned por Netflix, que al igual que Better Call Saul, estrena un nuevo capítulo cada martes. Un drama que cuenta los sucesos de un pueblo en las montañas, en donde algunos habitantes que se pensaban muertos aparecen de nuevo. Una joyita que seguro te engancha :).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s