[Reseña] Batman vs Robin

Jay Oliva está de regreso en una película de Batman y todos lo podemos disfrutar: “Batman vs Robin” que juega con la Court of Owls es una megabomba.

image

Siguiendo con los acontecimientos de “Son of Batman” Damian Wayne, hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul ahora es el nuevo Robin y no le será nada fácil para el propio Batman controlar el temperamento de su hijo de apenas diez años de edad.

Batman.Vs.Robin.2015.720p.BluRay.Film2Movie_ORG

Avanzando en casos por su propia cuenta, Robin no respeta mucho a Batman y busca hacer justicia por sus medios. Aunque su padre siempre le remarca “Justicia y no venganza” el nieto de Ra’s al Ghul deberá controlar sus impulsos de querer eliminar para siempre a sus enemigos.

EFbcvG9

Hablamos de Court of Owls al principio y al igual que en el arco argumental que cumple en los cómics de los New 52, el Dollmaker (Muñequero) es parte de ésta historia. El personaje que es  totalmente nuevo para una adaptación de Batman es descubierto por Robin (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que casi logra matarlo pero que finalmente es asesinado por el chico malo de esta peli. Garra. (FIN SPOILER).

IMG_0171

Al llegar tarde a la escena Batman se encuentra con una situación decepcionante para él y un motivo fuerte para nazca el choque entre padre e hijo.

robi_00_01_14_00000

A la hora de ser Bruce y Damian Wayne, las cosas parecen estar un poco mejor y vemos a un Bruce que trata de insertarse en la sociedad -como siempre- saliendo con una bella mujer.

129788e

Volviendo a sus verdaderas vidas, el caballero oscuro y el caballero blanco no están pasando por su mejor momento y es Batman quien vuelve a investigar por su cuenta. Ésta vez sin Robin se queda sin salida y además tiene a un niñero bastante particular: Nightwing.

tumblr_nm442gmqn71rl14rno7_1280

Al ser tan groso e investigar todo de una, en esa misma noche Batman sigue una pista que le lleva a un museo de búhos donde tiene su primer contacto con los miembros de la Corte de los Búhos que reviven un terror grande que escondía el defensor de Gotham.

5xYumeH

Martha y Thomas Wayne

Los recuerdos más dolorosos y ocultos por Batman salen a la luz luego de ese encuentro que pudo terminar muy mal para Bats. Recordando viejas charlas que tuvo con sus padres respecto a la Corte de los Búhos, Bruce se plantea la posibilidad de lo que él creía que era una leyenda puede ser una realidad.

62EawSzpwXHe3LRnPR6WHCnO9b1BjNc73rPs1GStr9p6SALwy9tLEsxDFETRmKp7C

Al mismo tiempo que Batman tenía serios problemas con su mente perturbadora, la Corte seguía funcionando en la clandestinidad con su plan de unir a Robin en sus filas debido a su gran potencial o simplemente para ser un nexo que logre conectar a los asesinos con Batman y liquidarlo de una buena vez por todas.

vlcsnap-2015-04-01-17h44m26s244.png~original

Tras el enfrenamiento que tuvo Batman y que lo llevo a estar al riesgo de la muerte, Robin quien otra vez se había escapado es sorprendido de regreso a la mansión Wayne con un arma de los asesinos de la Court of Owls.

Batman siente que atentar con Gotham, contra él y de estar cerca de la muerte es algo de todos los días, pero lo que verdaderamente lo fastidió de la Corte de los Búhos es que se hayan metido con su pequeño hijo y como todo buen padre protector, Batman sale a acabar con todos.

34557

Aunque Robin sigue teniendo sus dudas de que si Batman lo protege porque es un buen padre o porque simplemente no confía en las cualidades del pequeño, el enfrentamiento entre ambos se lleva a cabo durante toda la película, dejando un claro ganador de la pelea entre padre e hijo.

WBA195426HBATMANVSROBIN_69784

La trama de la película hace que de alguna manera la sociedad secreta descubra quién es Batman y al igual que en el cómic las fuerzas se únen para atacar la mansión Wayne. Y sí, podemos ver la terrible armadura de guerra de Batman.

Freemovie_CC_Movie_Screenshots_2015-04-02-07h21m41s227

Como toda película de Batman, tenemos a un Alfred con buenas escenas y que muestra su parte badass peleando codo a codo junto al master Bruce.

Para finalizar, destaco lo bueno de tener a Jay Oliva encabezando el proyecto de “Batman vs Robin” y el respeto del director para con la adaptación o inspiración en la que se basa para armar la película. Uno de los momentos que más disfruté:


Con “Batman vs Robin” volví a sentir la misma sensación de emoción y satisfacción al igual que cuando vi “The Dark Knight Returns Part I & II” y “The Flashpoint Paradox” que respetan mucho a la historia del cómic y que agregan cosas buenas que al final resultan excelentes.

Si bien la película estará disponible para su venta digital en unos largos días, ya la pueden disfrutar online, en HD y subtitulada haciendo click aquí.

Mi calificación para “Batman vs Robin” es de GGGGG

batman-vs-robin-release-date-announced-box-art-rev_1ceb.1920

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s