BAFICI 2015: EL FESTIVAL CINÉFILO DE BUENOS AIRES

Si hay una fecha que espera un fanático del cine, ademas de su estreno favorito del año, es la edición anual del BAFICI que promete 10 días de cine para todos los gustos.

Ya se esta empezando a vivir el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, esta mañana comenzó la venta de entradas anticipadas por su web y en el Village Recoleta, la respuesta del publico fue como siempre multitudinaria.

Desde los días 15 a 25 de Abril se podrá disfrutar de una variedad de películas tanto nacionales como internacionales, algunas en competencias otras en exhibición, en cines, teatros, al libre libre, para adultos, adolescentes y hasta hay funciones para los mas chiquitos en el llamado Baficito.

ac2d-c970bafici2014

La propuesta nos trae mas de 400 películas en categorías muy interesantes que llega al gusto de cada uno, tan solo con entrar a la web podemos encontrar las sinopsis de cada una y elegir nuestras candidatas para verlas.

Las entradas tienen un valor general de $30 y $25 con descuento para Estudiantes, Jubilado, Baficito y Retrospectivas.

Les dejamos el listado completo de las peliculas y cortos a proyectarse:

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Días extraños, de J. S. Quebrada (Argentina/Colombia, 2015)

El Incendio, de Juan Schnitman (Argentina, 2015)

La Mujer de los Perros, de Laura Citar ella (Argentina, 2015)

La obra del siglo, de Carlos M. Quiniela (Argentina/Club …

a/Alemania/ Suiza, 2015)

Doble happiness, de El le Rain (Austria/China, 2014)

Google Tommy, de Veronica Fran (Austria, 2014)

El vota na quinta, de Andrés Novias Olivera (Brasil, 2014)

Los exiliados románticos, de Jonas Trueba (España, 2015)

Transeúntes, de Luis Aller (España, 2015)

Songs from the north, de Soon-Mi Yoo (EEUU/Corea del Sur/Portugal, 2014)

Une jeunesse allemand, de Jean-Gabriel Périot (Francia/Suiza/Alemania, 2015)

Court, de ChaitanyaTamhane (India, 2014)

Atomic Heart, de Ali Ahmadzadeh (Irán, 2015)

Ben zaken, de Efrat Corem (Israel, 2014)

The kindergarten teacher, de NadavLapid (Israel/Francia, 2014)

Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania/Reino Unido/Emiratos Árabes Unidos/Qatar, 2014)

Prometo um dia deixar essa cidade, de Daniel Aragao (Brasil, 2014)

Above and below, de Nicolas Steiner (Suiza/Alemania, 2015)

COMPETENCIA ARGENTINA

Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld (Argentina/Francia/Holanda/Alemania, 2015)

Arribeños, de Marcos Rodríguez (Argentina, 2015)

Cuerpo de letra, de Julián D’Angiolillo (Argentina, 2015)

Generación artificial, de Federico Pintos (Argentina, 2015)

Guido Models, de Julieta Sans (Argentina, 2015)

Idilio, de Nicolás Aponte A. Gutter (Argentina, 2015)

Lulú, de Luis Ortega (Argentina, 2015)

Madre de los dioses, de Pablo Agüero (Argentina/Francia, 2014)

Mar, de Dominga Sotomayor (Argentina/Chile, 2014)

Miramar, de Fernando Sarquís (Argentina, 2015)

Placer y martirio, de José Celestino Campusano (Argentina, 2015)

Poner al rock de moda, de Santiago Charriere (Argentina, 2015)

La princesa de Francia, de Matías Piñeiro (Argentina, 2014)

La Sombra, de Javier Olivera (Argentina, 2015)

Todo el tiempo del mundo, de Rosendo Ruiz (Argentina, 2015)

Victoria, de Juan Villegas (Argentina, 2015)

VANGUARDIA Y GENERO

35 y soltera, de Paula Schargorodsky (Argentina/EEUU/España, 2015)

Victoria, de Sebastian Schipper (Alemania, 2015)

Nova Dubai, de Gustavo Vinagre (Brasil, 2014)

Seth’s dominion, de Luc Chamberland (Canadá, 2014)

Muerte blanca, de Roberto Collío (Chile, 2014)

Amor eterno, de Marçal Forés (España, 2014)

Equí y n’otru tiempu, de Ramón Lluís Bande (España, 2014)

A girl walks home alone at night, de Ana Lily Amirpour (EEUU, 2014)

The Iron Ministry, de J. P. Sniadecki (EEUU/China, 2014)

Queen of Earth, de Alex Ross Perry (EEUU, 2015)

The royal road, de Jenni Olson (EEUU, 2015)

Single stream, de PawelWojtasik (EEUU, 2014)

Starry eyes, de Kevin Kolsch y Dennis Widmyer (EEUU, 2014)

World of tomorrow, de Don Hertzfeld (EEUU, 2015)

Crumbs, de Miguel Llansó (Etiopía/España/Finlandia, 2015)

Léone, mére & fils, de Lucile Chaufour (Francia, 2014)

Letters to Max, de Eric Baudelaire (Francia, 2014)

Madelaineet les deux apaches, de ChristelleLheureux (Francia, 2014)

Near death experience, de BenoiteDelépine y GustaveKervern (Francia, 2014)

Wonderfuld world end, de Diego Matsui (Japón, 2015)

Ming of Harlem: twenty onestoreys in the air, de PhilipeWarnell (ReinoUnido/Bélgica/EEUU, 2014)

Prose du transsibérien, de David Epiney (Suiza, 2014)

BAFICITO

Astérix et le domaine des dieux, de Alexandre Astier y Louis Clichy (Francia, 2015)

Beyond Beyond, de Esben Toft Jacobsen (Suecia/Dinamarca, 2014)

Brujerías, de Virginia Curiá (España/Brasil, 2014)

Jellyfish Eyes, de Takashi Murakami (Japón, 2013)

Moomins in the Riviera, de Xavier Picard (Finlandia/Francia, 2014)

Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, de Javier Fresser (España, 2014)

The satellite girl and Milk Cow, de Chang Hyung-Yun (Corea del Sur, 2014)

The tale of the Princess Kaguya, de Isao Takahata (Japón, 2013)

The Phanton Tollbooth, de Chuck Jones (EEUU, 1970)

+ 2 programas de cortos de Chuck Jones

MUSICA

American interior, de Gruff Rhys y Dylan Goch (EEUU, 2014)

Cumbia la reina, de Pablo Coronel (Argentina, 2015)

From Scotland with love, de Virginia Heath (ReinoUnido, 2014)

Glen Campbell: I’ll be me, de James Keach (EEUU, 2014)

Jungle boyz, de Marcos Díaz Mathé, Iván Díaz Mathé y Segundo Bercetche (Argentina, 2015)

Love & Mercy, de Bill Polhad (EEUU, 2014)

Más de un millón, de Nicky Pintos (Argentina, 2015)

La música interior, de Fernando Arca (Argentina, 2015)

My secret world. The story of Sarah Records, de Lucy Dawkins (ReinoUnido, 2014)

Plus tubular bells, de Matt O’Casey (Reino Unido, 2014)

Relámpago en la oscuridad, de Germán Fernández y Pablo Montllau (Argentina, 2014)

Salad Days, de Scott Crawford (EEUU, 2014)

Seymour, an introduction, de Ethan Hawke (EEUU, 2014)

Soul boys of the western world, de George Hencken (ReinoUnido, 2014)

Sumé – The sound of a revolution, de Inuk SilisHoegh (Groenlandia/Dinamarca/Noruega, 2014)

Theory of Obscurity: a film about The Residents, de Don Hardy (EEUU, 2015)

El trovador siempre vuelve, de Roque Catania (Argentina, 2015)

SELECCION OFICIAL FUERA DE COMPETENCIA

Invierno, de Alberto Fuguet (Chile, 2015)

Jaco, de Paul Marchand y Stephen Kijak (EEUU, 2014)

No somos animales, de Alejandro Agresti (Argentina/EEUU, 2015)

Ragazzi, de Raúl Perrone (Argentina, 2014)

Un importante preestreno, de Santiago Calori (Argentina, 2015)

UPA 2! El Regreso, de Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker (Argentina, 2014)

Melody, de Marialy Rivas (Chile, 2015)

Why?, de Nadav Lapid (Israel, 2014)

CLASICOS RESTAURADOS

A sangre fría, de Richard Brooks (EEUU, 1967)

El acto en cuestión, de Alejandro Agresti (Argentina/Holanda, 1993)

Alambrado, de Marco Bechis (Italia/Argentina, 1991)

Amalia, de Enrique García Velloso (Argentina, 1914)

El ansia, de Tony Scott (EEUU, 1983)

El color de la granada, de Sergei Parajanov (Armenia, 1969)

La comezón del séptimo año, de Billy Wilder (EEUU, 1955)

La dama de Shangai, de OrsonWelles (EEUU, 1947)

Hechizo del tiempo, de Harold Ramis (EEUU, 1993)

La memoria de la justicia, de Marcel Ophuls (Reino Unido/Alemania/EEUU/Francia, 1975)

Pacto de amor, de David Cronenberg (Canadá/EEUU, 1988)

Rescate en el Barrio Chino, de John Carpenter (EEUU, 1986)

Terciopelo azul, de David Lynch (EEUU, 1986)

La tregua, de Sergio Renán (Argentina, 1974)

Actua 1, de PhilippeGarrel (Francia, 1968)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s