ATARI: GAME OVER

Un grupo de gamers se embarca hacía la búsqueda de uno de los mayores mitos de los 80´y que, según la vox populi, fue la causa de la bancarrota de ATARI. ¿De qué estamos hablando?  Del peor juego de la historia

Siguiendo con la recomendaciones de documentales del mundo gamer, hoy vamos a hablar de ATARI: Game Over. Todos sabemos lo que representa ATARI, se podría decir que fue uno de los pilares fundamentales sobre el cual se construyó la gigantesca industria que son hoy los videjuegos. Desde la salida del Pong, que hoy podría considerarse precario y prehistórico, que recaudo millones hasta el abrupto cierre de la empresa, fueron desarrollados muchos juegos clásicos: Pitfall!, Frogger, Space Invaders, Donkey Kong, etc.

howardscottwarshaw_atari-100531048-orig

En esa época dorada, los programadores eran considerados estrellas de rock, con todo lo que eso conlleva, los mismos exmiembros de ATARI sostienen que su lema era: “Acá la diversión se consume intravenosa”. Dentro de este enrolamiento, era muy habitual que, tal como ocurre hoy en día, se realizaran juegos de películas que habían sido un gran éxito en las taquillas. Y ese fue el caso de una los clásicos del cine: E.T. Con el gran revuelo que había generado en el año 1982 el film de Spielberg, la compañía Warner (que era la dueña de las acciones de ATARI) ordenó a la compañía que desarrollaran el juego para que sea lanzado para las navidades. ¿Cuánto tiempo tenían para eso? ¡Cinco semanas!   

descarga

Ante esta situación del Director de Atari decidió delegar el proyecto en una de sus mayores promesas, el programador Howard Scott Warshaw, quien había desarrollado uno de los mejores juegos de la empresa: Yar´s Revenge. Howard, con el poco tiempo que tenía, desarrollo un juego que fue aprobado por el mismo Spielberg y fue un éxito de ventas en navidad, pero ¿Qué paso? A las semanas todos los compradores empezaron a devolver los juegos, del que se habían hecho millones de copias, simplemente porque era ¡malisimo!

et-atari-warshaw-fullbleed

¿Qué fue de los millones de cartuchos del juego de E.T.? De ahí surge el leitmotiv de este documental: encontrar los originales perdidos del considerado el peor juego de la historia, el mito dice que fueron enterrados en un basurero de un pueblo perdido de los Estados Unidos, y la búsqueda de los mismos esta encarada desde varias perspectivas: el desarrollador del juego, los ex ATARI y un grupo de fanáticos de quiere comprobar el mito tratando de lograr que el Ayuntamiento de Alamogordo habilite la excavación del basurero.

atari-dig-still-feat

El documental esta disponible en Netflix, por lo que si sos un fanático de los videjuegos y de los mitos urbanos no los podes dejar pasar. Por otro lado acá te dejo un “gameplay” (vale por muchas comillas) del juego de E.T.:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s