[Review] Unbreakable Kimmy Schmidt

Si estás en Netflix y ya te viste todo Bloodline o simplemente tenes ganas de empezar una comedia, Unbreakable Kimmy Schmidt es para vos.

La comedia creada por Tina Fey y Robert Carlock (productores de 30 Rock), es protagonizada por Ellie Kemper (The Office) que interpreta a una joven llamada Kimmy Schmidt que ha permanecido los últimos 15 años de su vida encerrada en un búnker bajo la creencia de que el apocalipsis destruirá la vida entera. Kimmy y otras tres mujeres fueron secuestradas por un misterioso reverendo con el fin de protegerlas del fin del mundo. Años después son rescatadas y descubren que la vida continuó y que deben reinsertarse en la sociedad que vive en una realidad completamente distinta a la que ellas conocían. La historia recorre el primer contacto de Ellie con cosas como internet, selfies, smartphones, cross fit y hasta Barack Obama. Todo, con un tono dramatico-cómico que es digno de no saltearse ningún capítulo.

shmidt

Mi experiencia fue encontrarme con un piloto que no logró engancharme del todo pero, como todo en la vida, se merecía una segunda oportunidad. Después de mirar cuatro capítulos de un tirón, me supo enamorar y desde ahí no pude parar de verla. La realidad es que no es una serie para reírse a carcajadas pero tiene gags tan lindos y simpáticos que te sacan una sonrisa y hasta te ponen de buen humor. Esto se debe, en gran parte, a la buena predisposición y entusiasmo que Kimmy le pone a todas las situaciones que atraviesa, incluso a las más dramáticas y bizarras. Su encuentro con la nueva sociedad pone en manifiesto la forma que tenemos de vivir hoy en día, ridiculizando la cotidianidad y -por qué no- invitando al espectador a reflexionar sobre los valores actuales.

unbre_s1_004_h

Uno de los destacados es la actuación de Tituss Burgess que interpreta a Titus Andromedon, el nuevo mejor amigo y compañero de cuarto de Kimmy. Encara un personaje super-gay que se vuelve completamente amoroso y divertido. Me atrevo a decir que la mayoría de mis risas se debieron a su encanto y perspicacia.

Dentro del elenco femenino también se encuentran Carol Kane (Taxi) que encarna a Lillian Kaushtupper, la dueña – bastante loca – del departamento de Titus y Kimmy. Y Jane Krakowski (30 Rock) que hace a Jacqueline Voorhees, una rubia ricachona que contrata a Kimmy como niñera.

ustv-unbreakable-kimmy-schmidy-characters-4

ustv-unbreakable-kimmy-schmidy-characters-2


Lo siguiente puede sonar a spoiler pero es la verdadera razón por la cuál Unbreakable Kimmy Schmidt se terminó ganando mi corazón. Si quieren sorprenderse viendo la serie, no sigan leyendo =D

Al final de la serie se incorporan los grandes Dean Norris (Breaking Bad) y Jon Hamm (Mad Men). Sin dudas, ellos le agregan el factor sorpresa a la serie y de una forma maravillosa; llevándose todos los aplausos y risas de los capítulos finales.

Además, se integra Jerry Minor acompañando a la mismísima Tina Fey. Juntos interpretan a una pareja que le suma bastante a la historia de una manera muy inteligente ya que no desvían el foco de atención de los verdaderos protagonistas.


Datito curioso

En los opening credits de la serie se utiliza una imagen de una niña con un aro de hula-hula que también aparece en los créditos iniciales de la serie The Americans. Esto no es más que un claro ejemplo de que los productores usan el mismo banco de imágenes pero en Vulture se dedicaron a crear teorías que unen a ambas series de una forma muy alocada.


Mirate el tráiler y sumergite en el colorido y genial mundo de Kimmy Schmidt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s