SERIES ANIMADAS DE LOS 90’s: Garfield

Este obeso felino de color naranja debe ser una de las mejores y más fieles representaciones de un gato casero real. Distante, altanero, soberbio, independiente, extremadamente mordaz e inteligente, es uno de los protagonistas más antipáticos que se hayan creado y aún así conquisto los corazones de todos durante los años 90. Con ustedes Su Majestad:  Garfield

Jim Davis creó ésta tira cómica en 1978 que narraba la historia de un gato, su amo y su compañero de vivienda un perro. La serie para la televisión nació en septiembre de 1988 y termino en diciembre de 1994.

garfield

Este cartoon estaba inspirado en aquellas tiras cómicas que Jim Davis creo en los 70’s y que llevo el nombre de “Garfield y sus amigos” Nuevamente los protagonistas de estas aventuras eran el gato Garfield (nombrado así en honor al abuelo de Jim Davis) su amo John Bonachon (su nombre lo dice todo) y el torpe y tierno Odie el perro de la casa.

John Bonachon era un dibujante solterón, con mucha mala suerte en el terreno amoroso (muchas veces por culpa de la maligna mente de Garfield)  que vivía solo con su gato y su perro.

Odie representaba la imagen viva de un perro; fiel, juguetón, ruidoso, torpe y algo tonto; el blanco de las bromas y maldades de nuestro anti héroe protagonista.

garfield_with_odie

Y finalmente Garfield. Un gato glotón, con una particular atracción hacia la lasagna, pero en realidad cualquier tipo de alimento podía satisfacerlo. Amante del descanso y siempre dispuesto a mofarse de John a quien tiene trata como a un tonto y casi un esclavo.

Odie tiene una gran particularidad que sintetiza la caracterización de este personaje, es el único que no puede comunicarse por medio de la palabra, debe hacerlo a través de gestos y sonidos como ladridos y jadeos… podría interpretarse como la forma que se eligió para representar la simpleza del perro frente a la astucia del gato.

“Garfield y sus amigos” contaba con secciones que dividían al episodio entero en dos grandes bloques; las historias de Garfield y cia. que conformaban un bloque con dos “quickies” o cortos, generalmente extraídos de las tiras cómicas originales y el segundo segmento la famosa “Granja de Orson” también basado en otra tira cómica de Davis, pero de menor éxito.

564371_10151565587557611_921884103_

“La granja de Orson” era el segundo segmento que se desarrollaba en una granja con algunos animales muy particulares como un pato que le tenía miedo al agua, unas ovejas mellizas, un cerdo intelectual y de gran imaginación, un gallo dormilón que odiaba levantarse para despertar al resto de los animales de la granja, y dos pollitos uno nunca salido de sus cascara.

Orson era el chancho “jefe” de la granja cuyo pasatiempo favorito es leer libros. Lo curioso acerca de  Orson era que le encantaba bañarse para estar limpio, siendo que los chanchos adoran el barro y no tienen problema con estar sucios, (otro ejemplo más de que la serie jugaba mucho con estas contradicciones e ironías más dirigidas a un público adulto que a los niños)  Orson tenía tres hermanos mayores, trillizos,  que se dedicaban a fastidiarlo constantemente.

Roy, el gallo que no cumplía con su tarea de despertar a la granja a por medio de su canto, si no que lo hacía con una trompeta, irritando al resto de la granja, pero su tarea favorita era dedicarse por completo a cuidar a las gallinas en el gallinero.

Wade era el pato que era lo suficientemente cobarde como para usar un salvavidas siendo un PATO (dicho salvavidas tenia una cabeza idéntica a la de Wade que expresaba los sentimientos del pato) y se asustaba fácilmente con las bromas que Roy le hacía

Bo y Lanolin, eran las ovejas mellizas. Bo era muy tranquilo, amable, alegre y conciliador, mientras que Lanolin era completamente opuesta a el; malhumorada, gruñona, peleadora, pero muy protectora cob su hermano y el resto de los animales de la granja.

Y por último Booker y Sheldon, dos pollitos que representan a los niños huérfanos o abandonados de la granja ya que nunca se explico el porque se sus presencias sin padres ahí, Booker pudo salir de su cascara pero Sheldon nunca pudo, solo podían verse sus patitas pero el podía escuchar y “ver” todo lo que ocurría a su alrededor.

Intro de “Garfield y sus amigos”

Intro 2 de “Garfield…” 

PASTELES DE CREMA GIGANTEEES! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s