DOCTOR WHO: A 10 AÑOS DE SU NUEVO COMIENZO (¿REGENERACIÓN?)

“We are all stories in the end”.

Esta frase de la 11 ava encarnación del extraterrestre-viajero del tiempo, es la mejor definición de lo que es la serie.

El 26 de marzo de 2005 la cadena de televisión BBC “reiniciaba”, de la mano del productor Russel T. Davis (Queer as folk), su serie mas longeva e icono de la cultura pop británica.

Pero no era un reinicio en si mismo, la historia continuaba con una nueva regeneración del Doctor, y esto acarreaba nuevas historias (con el bagaje de las viejas) y sobre todo, una nueva cara.

Christopher Eccleston como el Noveno doctor.

EL ORIGEN.

Repasemos brevemente la historia de la serie para saber quien es este misterioso viajero del tiempo y el espacio:

El Doctor es un extraterrestre del planeta Gallyfrey (supuestamente el último) que escapa de una gran guerra y viaja en una maquina del tiempo (que es “mas grande por dentro”) llamada T.A.R.D.I.S. (Time And Relative Dimension In Space, según sus siglas en inglés) y va resolviendo problemas a través de sus viajes en el pasado-futuro o en diferentes planetas junto a “Companions”, gente que puede ser de este planeta o no.

Cada vez que El Doctor sufre un daño mortal, tiene la capacidad de regenerarse (cambiar de aspecto), mientras que mantiene sus recuerdos aunque no precisamente su personalidad.

La serie fue creada en 1963 y fue emitida ininterrumpidamente hasta 1989 cuando Universal adquiere los derechos y en 1996 prepara una película donde aparece la 8 ava encarnacion del Doctor.

El publico yanki no acepto el film y fue un fracaso de taquilla, quedando como clásico de culto, hasta que en 2003 la BBC repatria los derechos del “Time Lord” y llama a Davis para preparar una nueva serie que comezaría a emitirse en 2005, un 26 de marzo.

El Noveno Doctor vendria con la cara del actor Cristopher Eccleston y la companion mas famosa hasta ahora: “Rose” (Bllie Piper).

Solo una temporada de 13 episodios le valió a Eccleston para dar el puntapié fundacional a esta nueva etapa viajes por el espacio y tiempo, donde ya han pasado David Tennant (Decimo Doctor), Matt Smith (Onceavo Doctor y ya con el nuevo showrunner, Steve Moffat) y el reciente Peter Capaldi (Doceavo Doctor).

Hoy se cumple 10 años de la vuelta del Señor del Tiempo de Gallyfrey, y si quieren disfrutar de sus aventuras, que no son pocas, como fanático puedo asegurarles que el viaje va a estar lleno de monstruos, guerras, personalidades de la historia, mujeres bellas, pero sobre todo mucho TIMEY WIMEY, WIBBLY WOBBLY……GERONIMOOOOO!!!!!

De yapa, el trailer de la vuelta de Doctor Who en 2005:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s