¡The X-Files está de vuelta!

En la vida todo vuelve… incluso, nuestras series preferidas.

Luego de 13 años de su última emisión, FOX ha confirmado el regreso de The X-Files. En ésta oportunidad, será en forma de mini-serie compuesta de 6 nuevos capítulos.

21e07795d027c492c13524db5cd54707-the-x-files-gets-updated-to-the-modern-age-with-fan-made-intro

Sus protagonistas originales David Duchovny y Gillian Anderson volverán a interpretar a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, como lo hicieron originariamente en 1993 y a lo largo de nueve temporadas. El creador de la serie, Chris Carter, estará de vuelta junto a 20th Century Fox TV Ten thirteen Productions para volver a darle vida a la exitosa y misteriosa serie de ciencia ficción. Si bien todavía no se ha dado a conocer la fecha del estreno, la producción comenzará este verano (USA).

Frente a la noticia, Chris Carter expresó:

Pienso en ello como un corte comercial de 13 años. La buena noticia es que el mundo sólo se ha convertido más extraño, un momento perfecto para contarle estas seis historias“.

El comentario sobre las “seis historias” parece sugerir que la serie abarcará el formato original, enfocándose en los misterios independientes, en lugar de ahondar en la mitología de conspiración alienígena que dominó algunos de los episodios.

Por su parte, los CEOs de 20th Century Fox TVDana Walden y Gary Newman, dijieron:

Tuvimos el privilegio de trabajar con Chris en las nueve temporadas de The X-Files – una de las experiencias más gratificantes y creativas de nuestras carreras – y no podríamos estar más emocionados de explorar ese increíble mundo otra vez con él. The X-Files no era sólo un espectáculo seminal para el estudio y el canal, fue un fenómeno mundial que dio forma a la culturar pop – aunque seguía siendo una verdadera joya para las legiones de fans que la aceptaron desde el principio. Pocos shows en la televisión han atraído fans tan dedicados como los de The X-Files, y estamos encantados de darle el siguiente capítulo emocionante de Mulder y Scully que han estado esperando“.

Y los fans no son los únicos que están esperando su regreso. Las dos películas basadas en la serie recaudaron U$S 258 millones en todo el mundo. En su punto más alto, entre la cuarta y sexta temporada, la serie sumaba casi 20 millones de espectadores cada semana, convirtiéndose en el show de mayor audiencia en la cadena FOX del momento.

Desde ese entonces, The X-Files se ha ganado el status como una de las más grandes incubadoras de talento sobre la escritura para TV de los últimos 30 años. Su sala de escritores incluye personalidades como Vince Gilligan (Breaking Bad) y Alex Gansa  Howard Gordon (Homeland).

logo

De esta forma, The X-Files se une a las series que están teniendo su revival como 24Twin PeaksHeroesArrested Development

Por ahora, tenemos tiempo para un binge watching y volver a ver (o descubrir por primera vez) los mejores fenómenos paranormales que nos ofreció la TV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s