HIDEO KOJIMA SE VA DE KONAMI ¿QUÉ NOS DEJÓ?

Kojima se retirará de la gran bestia nipona al finalizar Metal Gear V. El cerebro detrás de una de las mayores franquicias de Playstation nos dejo muchas cosas hermosas después de tantos años realizando videojuegos y acá están los mejores momentos que este obsesivo de la perfección creo para la saga Metal Gear.

Los bosses siempre fueron el fuerte de los MG, y Psycho Mantis fue uno ellos, que los gamers noventosos recordamos a la distancia con odio/cariño. Cuando salió Metal Gear Solid Snake no había vídeo de youtube que nos indique como pasar ese jefe o puzzle que te dejaba atascado por semanas. Y este es uno de los que más recuerdo, Psycho Mantis podía leer la Memory Card de tu Playstation y decirte que otros games estabas jugando, apagarte la pantalla de la TV e inhabilitarte el joystick. ¿Cómo vencerlo? Con ingenio, tenías que cambiar el Joystick 1 al slot del 2 y no podía controlar tu mente.

Una lucha con katanas contra el hermano genético gemelo de Snake que tiene brazos a lo Doctor Octopus, mientras la ciudad esta a punto de estallar por misiles que se dirigen hacía ella, para terminar luchando contra una bestia robotica gigante. Ese es el final boss del Metal Gear Solid 2, más allá del resistido por los fanáticos Jack, MGS2 fue el caballo de guerra de la Playstation 2. Una gloria.

¿El mejor juego de la saga? Posiblemente sea Metal Gear Solid 3 Snake Eater, el cual además muchas innovaciones tenía entre la gran cantidad de jefes a The Fear, una pelea contra un francotirador que podía tardar más de una hora, todo dependiendo de tu capacidad para observar y esperar.

Acá es el momento en el que a este redactor se le pone la piel de gallina y los ojos llorosos. La batalle final entre Solid Snake contra Liquid Ocelot a manos limpia en la cabeza del Metal Gear. Con un genial guiño para los fanáticos de la franquicia: tanto Snake como Ocelot van modificando su manera de luchar a lo largo de toda la batalla adoptando posiciones y maneras de moverse similares a como lo hacían en las diferentes entregas de la franquicia.

¿Qué debemos esperar de Metal Gear V The Phantom Pain? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s