DC Comics cancela la portada alternativa de Batgirl #41

Por pedido del artista Rafael Albuquerque, encargado de ilustrar la portada y por decisión del equipo creativo de DC, llegaron a la decisión de cancelar la portada que íbamos a ver en junio.

Derrota cultural.

En la semana fueron anunciadas unas 25 portadas alternativas que contaban con el Joker protagonista de todas, con de lanzamiento en el mes de junio. Días después de revelarse algunas portadas, entre ellas la de “Batgirl #41” estalló la polémica. Debido a la propia reacción de un sector del público “sensible” y un poco llorón, fue el propio artista responsable de la portada alternativa el que solicitó la cancelación en esta ocasión.

Mi intención nunca fue herir o enojar a alguien con mi arte, afirmó Albuquerque. “Por esa razón, le recomendé a DC que esa portada alternativa no fuera publicada“, agregó.

10257863_10206320250748987_3304545566103999135_o

La imagen hace una clara referencia a “The Killing Joke” de Alan Moore y Brian Bolland. En dicho cómic, Barbara Gordon recibe un disparo del Joker y queda paralizada de por vida. Pero también se ha interpretado que Batgirl fue atacada sexualmente por el villano.

killingjoke7

The Killing Joke

Algunas críticas apuntaron a que esa imagen no tenía ninguna relación con la dirección y la imagen que lleva hoy en día la serie regular de Batgirl conformada por Cameron Stewart y Brenden Fletcher junto a Bab Tarr que en Twitter expresaron que no estaban de acuerdo con la portada.

Mientras que por otra parte, Albuquerque considera que su portada es una variante espeluznante que traía a colación el pasado de Batgirl: Mi portada fue diseñada para hacer un homenaje a un cómic que realmente admiro y que sé que es el favorito de muchos lectores. The Killing Joke es parte del canon de Batgirl y artísticamente, no podía evadir el retratar la relación traumática entre Barbara Gordon y el Joker

killingjoke27

Para cerrar el tema, en un comunicado oficial, DC Comics dio su veredicto final:

Publicamos comics sobre los héroes más grandes del mundo, y los villanos más malvados que puedan imaginarse. Las portadas alternativas del Joker son para junio en reconocimiento a los 75 años del personaje. Sin importar si los fans provocan amenazas de violencia y hostigamiento por el arte y homenaje que realizó Rafael Albuquerque a “The Killing Joke” de Alan Moore publicada hace 25 años. No nos interesa si tienen cabida en los cómics o la sociedad les resulta inconsistente con la tonalidad actual de los libros Batgirl. Nos apegamos a nuestro talento creativo, y por solicitud de Rafael, DC Comics no publicará la portada alternativa de Batgirl.

DC Entertainment”


Joker_laughing¿Estás de acuerdo con la censura/cancelación de la portada alternativa?

Por mi parte, no.

G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s