THE VOICES: LA VIE EN ROSE

El próximo jueves 19 de marzo se estrena en los cines argentinos The Voices, la nueva película de Ryan Reynolds, quien a través de una interpretación muy interesante nos invita a ver el mundo con los ojos de un autentico psicópata.  

En los primeros veinte minutos del film, que esta dirigido por Marjane Satrapi, sentimos que nos encontramos en una comedia romántica rosa -literalmente-, mostrándonos a Jerry (R. Reynolds) un tipo de pueblo, que trabaja empaquetando piezas de bañeras, en un almacén donde todos visten overoles rosas y parecen moverse siguiendo una alegre coreografía.

Jerry esta enamorado de una compañera inglesa del trabajo, vive en su departamento, sobre un salón de bowling abandonado, con su perro y su gato, con quienes conversa, si leyeron bien, cada vez que vuelve del trabajo tiene largas charlas con sus mascotas. Obviamente, su gato -como el de todos- es un verdadero desgraciado, haciendo comentarios ácidos sobre cada circunstancia de la vida de Jerry y, por otro lado, su perro es condescendiente con todos sus buenos pensamientos.

The-Voices-Trailer

Por ahora todo bien, hasta que vamos descubriendo como espectadores los finos hilos que sostienen la realidad de Jerry, ¿La vida es una comedia musical como él la ve? La respuesta se va descifrando mientras avanza la trama, mientras vemos lo difícil que es para Jerry poder comunicarse con las demás personas, mientras observamos la relación que tiene con su psiquiatra y como finalmente se revela que, en realidad, sus mascotas son las voces de su conciencia, una conciencia bastante atrofiada, aunque si tu gato pudiera hablarte seguramente te diga que mates a otras personas.

thevoices0002

Es así como se cae el telón de la comedia para quedar a la luz un drama con mucho humor negro, una niñez violenta, una tendencia muy sangrienta y la dualidad entre el mundo que queremos y lo que realmente es. Jerry cada vez cae más profundo, perdiendo la noción de la realidad, hasta quedar subsumido en su visión del mundo, la visión de un alegre psicópata. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s