Monty Python celebra su 40 aniversario

Monty Python’s Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python) fue un programa de humor británico estrenado en 1969 para la BBC. Se trataba de sketches cortos de humor un tanto volado y claro corte de crítica social. Quien se imaginaria que con el tiempo se convertiría en todo una institución del humor británico.

Porque ellos trascendieron la TV y se transformaron en un referente, que muchos compararon con los Beatles del humor. En 2009 recibieron el BATFA honorifico por su contribución al mundo de la comedia.

tumblr_static_holy-grail

Entonces, en 1974 se estrenó Monty Python and the Holy Grail (Los caballeros de la mesa cuadrada) la primera producción para cine de bajo presupuesto, que está cumpliendo 40 años y será festejado en el Tribeca Film Festival con una proyección con los miembros sobrevivientes allí, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.

Se estrenará también el documental Monty Python — The Meaning of Live. Un detrás de la escena del grupo, mientras se prepara para su presentación en la reunión mítica que realizaron en 2014 en el estadio O2 en Londres.

Estos genios del humor británico han hecho historia con otros film que te recomendamos a continuación:

La vida de Brian (Monty Python’s Life of Brian) (1979)

Dirigida por Terry Jones y escrita por todos ellos (Terry Jones, Terry Gilliam, Eric Idle, John Cleese, Michael Palin y Graham Chapman) y financiada por George Harrison, cuando EMI se negó a financiarla días antes de comenzar la filmación. El protagonista, Brian Cohen, nace en el portal de un establo, a unos pasos del lugar de nacimiento de Jesús y esto se presta a que sea confundido con él. Hijo de una violación (su padre Traviesus Maximus un centurión romano) tiene una serie de aventuras entre los rebeldes judíos (se incluye viaje en nave espacial, imperdible momento) termina por casualidad siendo el líder de un movimiento mesiánico.

El Sentido de la Vida (Monty Python’s The Meaning of Life) (1983)

La cinta, que muestra el humor corrosivo de los Python, ya un sello de marca, es una serie de sketches que pretenden, de una manera satírica, mostrar las diferentes etapas de la vida y llegar a la conclusión sobre el sentido de la misma. La película muestra otros de los más logrados sketches de los Python, como el del general inglés que pierde una pierna o el de los trasplantes de órganos, además de números musicales como “Every Sperm Is Sacred” (Todo esperma es sagrado) y “The Penis Song” (La canción del pene).

Para terminar les dejamos el que se considera uno de los mejores momentos de Monty Python and the Holy Grail (Los caballeros de la mesa cuadrada)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s