THE SIMPSONS: ADIOS A SAM SIMON

El día de ayer despedimos a Sam Simon, uno de los tres responsables -junto a Matt Groening y James L. Brooks– de crear a The Simpsons, y como no hay mejor homenaje que recordar las cosas buenas que dejamos en este mundo, acá tenes una reseña de los mejores capítulos guionados y dirigidos por Simon, quien estuvo a cargo de la serie durante su mejor época.

“LA CABEZA CHIFLADA”

El capitulo cuenta como Bart saca $5 a Homero para ir a ver al cine “Los Mutantes del Espacio IV”, camino al cine se topa con Jimbo quien invita a Bart a colarse al cine. Luego, cuando la pandilla tira piedras a la estatua de Jeremías Springfield, Bart sale en defensa del fundador del pueblo, todos se ríen de él. Para darles una lección, por la noche le corta la cabeza a la estatua del héroe fundador.

Homenaje cinematográfico: a la mañana siguiente de la decapitación, Bart despierta y ve la cabeza en la cama, a la manera de la cabeza del caballo en “El Padrino” .

Dato G: es el primer episodio en el que aparece Jimbo.

tumblr_m4un97hGsa1ruo93qo1_500

“EL CUERVO”

Un clásico, adaptación del cuento del maestro Edgar Allan Poe. El capítulo esta dentro de uno de los primeros especiales de “La Casita del Terror”Lisa lee el poema de Poe, mientras Homero escucha y se ve así mismo como el narrador, a Marge como Lenore y a Bart como el cuervo.

Dato G: La palabra “Amontillado” aparece en la jarra de Homero, en clara referencia a otro cuento de Poe.

cuervo

“DOS COCHES EN CADA GARAGE Y TRES OJOS EN CADA PEZ”

Mientras pescan en las proximidades de la Central Nuclear de Springfield, BartLisa atrapan el famoso pez de tres ojos. La noticia sale en las primeras páginas de los diarios, y por tal motivo Washington envía un comité para investigar las medidas de seguridad en la Central Nuclear.

El Señor Burns se presenta a las elecciones para gobernador, contratando asesores y publicistas que limpien su imagen (redactora de discursos, inventor de chistes, médico antiaturdimiento, maquillador, descubridor de trapos sucios), preguntado por los periodistas sobre el pez, afirma que “la madre naturaleza realiza su trabajo, y tres ojos son mejor que uno”.

Dato G: El nombre del Estado por el que es candidato Burns nunca se cita, solo su eslogan: “No es simplemente un Estado más”.

burns-blinky

“ASÍ COMO ERAMOS”

Hermoso capítulo flash black, la familia se queda sin su amada TV y Marge comienza a contar la historia de como se conocieron con Homero.

En la fiesta de graduación Marge va con el pesado de Artie Ziff -el que aparece varias temporadas después como un multimillonario- al quien deja cuando intenta meterle mano, para después encontrar a un jove, bleatlero y triste Homero caminando al costado de la carretera.

Dato G: lista de canciones del episodio “Close to you” por The Carpenters, “The Joker” por The Steve Miller Band, “Pick up the pieces” por The Average White Band, “Can´t Get Enough of Your Love” por Barry White, “Goodbye, Yellow Brick Road” por Elton John y “Do the Hustle” por Van MacCoy.

 01

Gracias Sam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s