Festival de cine Pantalla Pinamar 2015

En la ciudad costera de Pinamar se está llevando a cabo el festival de cine Pantalla Pinamar, onceaba edición de encuentro de Cine Argentino- Europeo. En el mismo se proyectará no solo películas, habrá cortometrajes y cine para chicos.

JOYAS DEL FESTIVAL DE ANIMACIÓN DE ANNECY 2014, este fabuloso Festival de cine de animación Francés tendrá también su espacio presentando varias de las películas que compitieron el año pasado

Pero una de las tantas propuestas mas que interesantes del mismo, es la presencia del genial director español Carlos Saura quien proyectará en la gala de clausura “Zonda – Folclore Argentino”. en la carpeta de prensa se puede leer lo siguiente al respecto “La magia de este maestro del cine español contemporáneo, Carlos Saura, ofrece un desfile musical del folclore argentino, como ya lo hizo con el flamenco, de su propia patria, el fados de Portugal, e incluso el tango rioplatense, esta vez con artistas de la talla de Koki y Pajarin Saavedra en la danza, Jaime Torres, El Chaqueño Palavecino, Soledad, y Luis Salinas, o el piano de Horacio Lavandera.”

En el festival se proyectaran varios film de interesantes temáticas. Te dejamos algunos de ellos para que vayas teniendo en cuenta.

En la gala de apertura se proyectó:

AVE FÉNIX /PHOENIX

Un film de Christian Petzold Alemania – 2014

phoenix-poster

Director Christian Petzold

Guión Christian Petzold, Harun Farocki, sobre la novela “Le Retour des cendres”, de Hubert Monteilhet

Intérpretes principales Nina Hoss (Nelly Lenz), Ronald Zehrfeld (Johannes ‘Johnny’), Nina Kunzendorf (Lene Winter), Michael Maertens (Arzt), Imogen Kogge (Elisabeth),

Sinopsis: Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación, empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.

EL PATRÓN, RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN

el_patron_radiografia_de_un_crimen_xlg

Dirección Sebastián Schindel

Guión Sebastián Schindel, Nicolás Batlle, Javier Olivera Basado en la novela homónima de Elías Neuman

Intérpretes principales Joaquín Furriel (Hermógenes), Mónica Lairana (Gladys), Victoria Raposo (Blanca), Andrea Garrote (Nora), Luis Ziembrowski (Latuada), Germán De Silva (Armando), Guillermo Pfening (Marcelo di Giovanni)

Sinopsis

Hermógenes Saldivar es un humilde y analfabeto joven santiagueño que en Buenos Aires trabaja en una carnicería donde comete un homicidio. La burocracia del sistema judicial lo encamina directo a la prisión perpetua. Su vida se cruza con la de Marcelo Digiovanni, un joven y exitoso abogado, a quien no le interesa el caso, pero es obligado a tomar su defensa en un intercambio de favores. Abrumado por la culpa, Hermogenes no colabora con su propia defensa, pero Marcelo irá descubriendo poco a poco la deplorable realidad en la que se hallaba sumergido: una carnicería donde su patrón, Don Latuada, no duda en explotarlo y manipularlo a su antojo haciéndole vender carne en mal estado. Hermógenes trabaja noche y día a fin de ―maquillar‖ el estado de putrefacción de la carne. Marcelo intenta echar luz sobre la triste realidad de Hermogenes pero el fiscal, el juez y el sistema judicial están más empecinados.

CONTRASANGRE (Aun sin fecha de estreno)

Un film de Nacho Garassino Argentina – 2015

10434270_10203381060861880_9176591123573503094_n

Dirección Nacho Garassino

Guión Germán Val

Intérpretes principales Juan Palomino (Daniel), Esteban Meloni (Julio), Emilia Attias (Analía), Daniel Valenzuela, Luciano Casaux, Sergio Boris, Germán De SIlva.

Sinopsis

Daniel es guardia de seguridad, alguna vez fue policía, y le hubiera gustado ser un héroe justiciero. Pero, lejos de ello, su trabajo consiste en cuidar los edificios de otros. La ciudad lo hará cruzarse con Analía, una mujer distante, obsesiva y bella de una manera misteriosa. Rehuye al contacto con los hombres por haber sido víctima de una violación. Ese pasado terrible vuelve cuando Julio, un hombre violento y obsesionado, sale de la cárcel. Entre los tres van tejiendo sobre las calles de la ciudad una trama de pasión y crimen.

Estos son solo alguno de ellos.

Para mas info te dejamos el enlace a su pagina Web http://www.pantallapinamar.gov.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s