Las razones de por qué ‘Batman: Arkham Knight’ recibe “M for Mature”

Hace unas semanas nos llevamos la sorpresa por la clasificación que recibía el próximo videojuego de Batman, convirtiéndose en el primer juego de la saga en ser calificado de esa manera. Las razones de porqué lo nuevo de Rocksteady deja la T por la M.

batman-arkham-knight-gamescom-4-jpg

La Entertainment Software Rating Board (ESRB) calificó a “Batman: Arkham Knight” como “M for Mature”. Es la primera vez en la saga que el juego recibe esta calificación, después de dos ediciones de Batman Arkham (Asylum y City) calificadas como “T for Teens”, pese a eso, Warner Bros. ha permitido a Rocksteady mantener la calificación del juego, sin ningún tipo de censura.

¿Qué sería lo diferente en Batman: Arkham Knight para justificar una califación para Maduros? La ESRB ha publicado un resumen de características del juego, que detalla exactamente cómo llegaron a su decisión:

Descripciones del contenido: Sangre, Lenguaje Adulto, Temas Sugerentes, Violencia

Resumen de puntuación: Este es un juego de acción y aventura en el que los jugadores asumen principalmente el papel de Batman en la batalla contra varios villanos que siembran el caos en Gotham City. Los jugadores atraviesan una variedad de lugares alrededor de Gotham mientras luchan contra los matones, examinan escenas del crimen, y de vez en cuando deberán rescatar rehenes. Los jugadores entran en combate cuerpo a cuerpo de estilo muy violento usando golpes de puño, patadas y aparatos (por ejemplo, batarangs, explosivos). Los enemigos gritan de dolor al ser golpeados, y algunos derribos se destacan por efectos de cámara lenta con breves movimientos y sonidos de impacto fuerte. Algunas secuencias permiten a los jugadores utilizar vehículos-tanque (Batimóvil) que cuenta con torretas de ametralladoras y cohetes para disparar a los enemigos; las ruedas de un vehículo también pueden ser utilizadas para torturar a un enemigo en alguna secuencia. Grandes manchas y charcos de sangre aparecen en las escenas de crimen que son consecuencias de los actos de violencia; habrá una habitación que representa a una persona que tortura a un personaje en una mesa de operaciones con mucha sangre. Durante el transcurso del juego, los jugadores pueden disparar a personajes desarmados y a algún rehén. En los letreros de neón en un barrio rojo de Gotham City se puede leer “chicas desnudas en vivo” y “XXX”. Las palabras “b*tch,” “gobsh*te,” and “a*s”  aparecen en el diálogo.


El lanzamiento será para el 2 de junio de éste año y estará disponible para las consolas de nueva generación (PS4, Xbox One) y PC.

Anuncios

Un pensamiento en “Las razones de por qué ‘Batman: Arkham Knight’ recibe “M for Mature”

  1. Pingback: NUEVO ATRASO PARA BATMAN ARKHAM KNIGHT | EL LADO G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s