75 AÑOS DE FLASH

Hace 75 años debutaba el hombre más veloz del mundo en “Flash” N° 1 de DC Comics, corrió por más de siete decadas con diferentes identidades e historias. Para celebrar semejante logro, la casa de Batman y Superman decidió homenajearlo con logo y video conmemorativo. RUN BARRY, RUN.

Flash75years

Jay Garrick, Barry Allen y Wally West fueron los velocistas escarlatas más reconocidos a lo largo de éstos 75 años de historia del personaje.

Jason “Jay” Garrick, el primero en llamarse “The Flash” y protagonista en la edad dorada del cómic, famoso por llevar el casco metálico. A diferencia de los demás, Garrick es un metahumano y puede alcanzar una velocidad al nivel de la luz.

golden_age_flash___jay_garrick_by_nick_perks-d53q57r.png

El segundo y el más conocido por todos, Barry Allen debutó en 1956 gracias a los guionistas Gardner Fox y Bob Kanigher, con dibujos de Carmine Infantino. Es el héroe que define el Universo DC, o sino lean “Flashpoint” y lo entenderán. En 1985 murió en los eventos de Crisis en Tierras Infinitas y estuvo fuera de línea por 23 largos años. Regresó en los Nuevos 52 y ahora es el protagonista de la serie televisa “The Flash”.

Flash_0006

Tras la muerte de su tío, Wally West fue el tercer Flash que usó el traje a finales de los 80, durante todos los 90 y parte del 2000. Su primera aparición fue en “The Flash” N° 100 en 1959 creado por John Broome e ilustrado nuevamente por Carmine Infantino. Después del reinicio en New 52, Wally no volvió a ser el mismo (lo hicieron afroamericano), así que nos quedamos con el original.

Kid_Flash_Bart_Allen_0003


flash-kid-flash-and-flash

Del mismo modo que lo hicieron con Batman en 2014, aprovechando el 75 aniversario de Flash, DC All Access publica un vídeo especial dedicado a esos tres cuartos de siglo que cumple el velocista escarlata haciendo un repaso a muchas de sus encarnaciones durante todo este tiempo.

Setenta y cinco años atrás, el hombre más rápido del mundo hizo su debut en las páginas de “Flash Comics” #1, y ha estado corriendo cada vez más desde entonces. Para celebrar su hito, DC All Access presenta un vistazo rápido (naturalmente) a través del colorido pasado de Flash incluyendo el trabajo de muchos de los artistas que han llevado a Flash a la vida desde Lampert e Infantino, hasta Guice y Manapul.

Anuncios

Un pensamiento en “75 AÑOS DE FLASH

  1. Pingback: 25 portadas alternativas centradas en Green Lantern para celebrar sus 75 años | EL LADO G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s