[RESEÑA] “LUTHER”

Con motivo del comienzo de filmación de la cuarta temporada, hoy les voy a hablar de esta gran serie británica, protagonizada por Idris Elba.

Las series de la BBC, desde “Doctor Who” a “Sherlock”, ya son un clásico a nivel mundial y una garantía de calidad.

UN TIPO DURO.

John Luther es un Detective en la unidad de policía para crímenes violentos que carga con un trauma bastante pesado desde su ultima investigación.

Como podemos ver en el primer capitulo, se “recupera” y su jefa le asigna un nuevo compañero, Justin Ripley (Warren Brwon).

Con él, irán por todo Londres develando los casos mas intricado y retorcidos, siempre rozando la ilegalidad (Luther), pero nunca, nunca ¿nunca? traspasando la linea.

La vida del morocho detective no es color de rosas tampoco: tras una separación que no acepta, su estado mental y su irascibilidad va en aumento, poniendo en peligro su trabajo y su vida.

MUJERES = PROBLEMAS.

El primer caso que vemos investigar a Luther tiene injerencia directa en toda la serie.

Ahí conoce a  Alice Morgan (Ruth Wilson), una joven que encuentra a sus padres asesinados en su casa y que finalmente John descubre como la perpetradora del hecho.

La relación de los dos se convierte, a través de la serie, en un juego del gato y el ratón bastante retorcido, en el que podemos ver mucho de BATMAN Y EL JOKER, ayudándose y odiándose, ya que Luther es bastante similar al encapotado y Alice es una genia criminal, tal como el Payaso del Crimen.

Pero todo BATMAN tiene su ROBIN, y acá viene a jugar Justin Ripley, el fiel compañero de John, al que siempre quieren ponerlo en contra del Detective, pero se mantiene fiel y es un verdadero “Hermano en Armas“.

Hasta ahora, en sus tres temporadas (1°Temp-6 capitulos, 2010; 2°Temp-4 capitulos, 2011; 3°Temp-4 capitulos, 2013) , Luther ha visto caer en picada su vida particular y profesional, tanto por perdidas personales como también al ser cuestionado por su accionar.

“AFANOSAMENTE” INSPIRADO.

El creador de la serie, Neil Cross (Teologo y escritor) pergeñó al personaje pensando en Sherlock Holmes (por la astucia al encarar los casos) y también por la serie “Columbo” de la década del ’70, tanto por esa gabardina que Luther no se saca ni para ir al baño, tan característica en el otrora detective también, como en el desarrollo de los capítulos, donde lo primero que ve el espectador es el crimen y quien lo perpetra.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE…

Hasta el año pasado todo hacia parecer que Luther volvía en forma de película, pero poco después se confirmo que una nueva temporada televisiva estaba en marcha, esta vez de solo dos capítulos, y también una remake yanki, con Idris Elba como productor, aunque no se sabe si sera protagonista.

De momento, les dejo la primera imágen desde el set de filmación de la mejor serie contemporánea policial:

Anuncios

Un pensamiento en “[RESEÑA] “LUTHER”

  1. Pingback: [Reseña] THE GUNMAN | EL LADO G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s