Frank Underwood se convierte en ‘indie’.

¿Qué pasaría si se une el fenómeno House Of Cards con los juegos independientes?

El personaje de Kevin Spacey en House Of Cards nos ha demostrado en ocasiones anteriores su amor por los juegos de estilo bélico como Call Of DutySin embargo, en la tercera temporada lo podemos ver jugar dos juegos de productores independientes. Uno de ellos es un juego de rompecabezas desarrollado por el estudio Ustwo y denominado Monument Valley. Por oro lado, The Stanley Parable es un mod de aventura conversacional creado por Davey Wredp.

Monument Valley juega un papel sorprendentemente importante en la trama de la nueva temporada. Para suerte de Ustwo, las ventas de la aplicación se han disparado luego de aparecer en la emblemática serie.

Resulta que Underwood descubre el juego mediante una reseña escrita por Thomas Yates, a quien luego contrata para escribir algo de propaganda sobre su plan de trabajo controversial. Acá está la review que maravilla a Frank:

Whoever you are, whoever you think you are, believe also you’re a silent princess. Your name is Ida, your journey is one through a forgotten landscape of twisting staircases and morphing castles, atop floating stones defiantly crossing an angry sea, within dimly lit caverns cobwebbed with ruins, M.C. Escher could only grasp at in a dream state.

iosgcrop

Según The Daily Dot, el equipo del director de UstwoNeil McFarland quedó boquiabierto después de ver al juego como parte del show. McFarland contó que meses antes de rodar las escenas, el productor ejecutivo de la serie Beau Willimon se contactó directamente con Ustwo. Los dos tuvieron una “discusión franca” sobre las formas “típicamente pobres” en que los juegos son tratados por la televisión y el cine. Claro está que House Of Cards era una obvia excepción.

Se le pidió al equipo de Ustwo hacer una versión especial del juego con un sólo nivel para ayudar con la logística y la continuidad en el set. McFarland dijo “el hecho de que nuestro juego se introduzca tan profundamente en la trama y que la reseña se lea en voz alta, transformó nuestra manera de pensar”, y lo calificó como “un sentimiento realmente increíble tener nuestro trabajo absorbido por otro medio y utilizado como una referencia cultural”.

Aunque McFarland afirma que no se ha pagado por el lugar del juego en la serie, la aparición del mismo se trasladó a un gran salto de ventas.

Según el análisis de AppFigures, cinco horas después del estreno del show (el juego aparece en el quinto episodio de una hora) se produjo un aumento inmediato de descargas, lo que llevó al juego a la parte superior de algunos rankings de aplicaciones. Y sólo dos días después, Monument Valley se convirtió en la segunda aplicación paga más descargada del App Store. Además, McFarland reconoció que el número de jugadores que también compran el paquete de extensión que incluye varios niveles extras, ha aumentado en un 48%.

A pesar de que se espera una cuarta temporada de House Of Cards, parece ser que la Princesa Ida no estará de regreso para jugar con Frank. Según The Daily Dot, McFarland dijo “estamos evaluando nuestras opciones sobre la mejor manera de seguir apoyando y promoviendo el juego, pero actualmente no estamos planeando producir más contenido o una secuela directa de la Princesa Ida“.

De lo que estamos seguros es que Underwood va a tener buenas sorpresas bajo la manga para la próxima temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s